Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Estas son noticias que por mucha experiencia en notas rojas y de todos colores, le oprimen a uno el corazón y tienen un común denominador: 

La senderista regia Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, fue encontrada sin vida en un cañón en Rayones, Nuevo León, por lo menos cinco días después de haber desaparecido en la Sierra de la Marta, en Arteaga, Coahuila.

Aguilar Zamarripa se internó en la sierra para practicar el senderismo desde el sábado anterior, en compañía de sus hermanas, de quienes se separó en la travesía.

Tras muchos esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades de los dos estados, el cuerpo de la infortunada fue encontrado en el fondo de un barranco.

En la segunda nota aflictiva, fue en terrenos de Montemorelos, aunque la gente se confunde y cree que es municipio de Allende, en una volcadura de un Jeep que dejó a una mujer muerta, a su hijo lesionado y a su marido, quien conducía el vehículo, sujeto a proceso penal.

Aparentemente el alcohol, el volante y la temeridad de manejar de noche por un camino serrano fueron el coctel fatal en este caso.

El tercer caso hace que uno se pregunte que significa “ser humano”: Un osezno, de unos siete meses de nacido, fue visto en un video arrastrando sus cuartos traseros desde la cintura. 

Tras ser capturado por razones humanitarias, los científicos dieron cuenta que el animalito de unos 7 meses de vida, había recibido un balazo que le dejó inmóvil de la cintura para abajo.

La PROFEPA, o Procuraduría Federal de Protección al Ambiente advirtió que habrá una multa de hasta 7 millones de pesos para el o los responsables de haber baleado al animalito… Si es que dan con él o ellos.

¿Qué tienen en común denominador estas tres notas? Ah, pues la falta de respeto con la que los seres humanos nos comportamos en relación a la Madre Naturaleza.

Nuevo León tiene bastos recursos naturales en ríos, serranías y desiertos, pero los que aquí vivimos nos comportamos con respecto a ellos como si fuéramos pachás o potentados ciegos y sordos.

Creemos que nos merecemos todo lo que Natura nos ha dado cuando no nos ha legado nada, porque todo es un préstamo que debemos entregar lo mejor posible a la siguiente generación.

Y en nuestra soberbia pensamos que no nos van a pasar la cuenta… Cuando ya estamos en la caja registradora pagando el ticket, con incendios forestales y sequías imbatibles e infinitas.

Sigamos así, que en nuestra estúpida ceguera vamos muy bien, según nosotros.

Bello camino al infierno el que estamos adoquinando.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más