Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca AMDA regulación de autos ‘chocolate’ aumentó corrupción

Se estima una afectación de hasta 15 por ciento menos en vehículos usados y de seguir el próximo año impactará incluso en los vehículos nuevos, prevé.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores y Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, afirmó que la decisión de regular los autos ‘chocolate’ en el país sólo influyó en el incremento de la corrupción y la presencia del crimen organizado en la materia, por lo que la calificó como un «fracaso total»; informó MILENIO.

En entrevista, Rosales destacó que a más de un año de la publicación de dicha regulación no se han visto resultados.

«Ha propiciado un incremento de la corrupción, que esta presente en las aduanas, en los gobiernos municipales, en la Guardia Nacional que permite el transito en las carreteras de los vehículos ilegales para trasportarlos desde la frontera hasta los puntos de venta y, finalmente, lo que también tiene más evidencias con los trabajos periodísticos en las ciudades de la frontera es la presencia del crimen organizado en la zona de las aduanas para regular y controlar el transito del contrabando y, por lo tanto, es un fracaso rotundo», condenó.

El presidente de la AMDA también condenó el incremento de estos vehículos no regulados en el país, pues calculan una afectación para los autos usados.

«Donde ya estamos viendo sobre todo en la franja norte, es una afectación de hasta 15 por ciento menos en los vehículos usados y de seguir el próximo año vamos a ver una dificultad hasta en los vehículos nuevos», aseveró.

Clouthier no logró avanzar en la agenda del sector

Rosales también afirmó que la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, no logró cumplir con la agenda que desde la AMDA se le había planteado para impulsar el desarrollo del sector; señaló MILENIO.

«Desafortunadamente, esa disposición al diálogo y esa gentileza al diálogo para avanzar en la agenda que planteamos al sector, por el contrario, se han visto interrumpidas las políticas públicas que habíamos logrado al respecto», afirmó.

Finalmente, aseguró que ya solicitaron una reunión con la nueva secretaria de economía, Raquel Buenrostro.

Imagen portada: Lucía Cisneros | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más