Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Medio Ambiente cambio climático afectó al Estado de NL

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado agregó que habrá más días calientes, con 35 centígrados en promedio o más, por lo que el agua se evaporará más rápido de las presas.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado reveló este lunes que el cambio climático afectó a Nuevo León, al incrementarse la temperatura en 1.7 grados centígrados, por encima del promedio anual mundial y de lo que establecen los acuerdos internacionales; señaló MILENIO.

Esto durante el arranque del Foro Regional de Adaptación al Cambio Climático realizado en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la UANL.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente estatal, dijo que el cambio climático ya no es una opción sino una obligación.

«En esta región lo hemos sentido, todos nos hemos dado cuenta que la frecuencia de incendios forestales ha aumentado de manera dramática, y no sólo eso, sino que está afectando nuestros afluentes de agua, las áreas que suministran agua, la Sierra Madre Oriental.

«Por otro lado, la temperatura en Nuevo León ha aumentado 1.7 grados centígrados, ya nos pasamos de lo que establece el acuerdo de París que no debe aumentar la temperatura anual promedio del mundo 1.5 grados al 2100 con respecto a la era preindustrial y aquí estamos en el 2022 y tenemos 1.7 grados más de temperatura promedio anual», explicó.

El funcionario estatal señaló que habrá más días calientes con 35 centígrados en promedio o más, por lo que el agua de las presas se evaporará más rápido; reportó MILENIO.

Resaltó que enfermedades que se transmiten por vectores a través de garrapatas provocan brotes más fuertes en estados como San Luis Potosí, NL, Coahuila y Chihuahua.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más