Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Igualdad e Inclusión detalles de la estrategia ‘La Nueva Ruta’

La titular de la Secretaría de Igualdad e inclusión, Martha Herrera González, dijo que los datos de 43 mil hogares de Nuevo León, en los cuales viven 130 mil personas.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado informó este lunes que en Nuevo León se diseñó la estrategia ‘La Nueva Ruta’, que pone a las personas al centro de todos los apoyos y programas para llevar alimentación, vivienda, ingreso, trabajo, salud y educación; señaló MILENIO.

Durante su participación en el Foro Regional Impactos del Cambio ClimáticoVulnerabilidad y Adaptación, Martha Herrera González, titular de la Secretaría, dio a conocer detalles de esta estrategia.

“A través de La Nueva Ruta, Incluir para Ser Iguales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión articula una Red de Vías donde nos hemos propuesto no dejar a nadie afuera ni atrás. Hoy contamos con los datos de 43 mil hogares de Nuevo León, en los cuales viven 130 mil personas.

“A estas personas las estamos atendiendo de la mano con otras secretarías del gobierno del Estado, a través de cinco vías: alimentación, vivienda, ingreso y trabajo, salud y educación, una estrategia comprometida con el objetivo de desarrollo sostenible», subrayó la funcionaria estatal.

Agustín Ávila, director general de Políticas de Acción Climática de Semarnat, indicó que el foro pretende compartir experiencias y problemáticas en torno a este fenómeno, así como aumentar las capacidades técnicas y accesos a financiamiento climático de los municipios y actores locales; informó MILENIO.

El foro congrega los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, autoridades de los tres niveles, sector privado, academia, ciudadanas y ciudadanos.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más