Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia Nuevo León el Foro Regional Impactos del Cambio Climático

Dado que su combate pasó de ser una opción a una obligación; autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Foro Regional Impactos del Cambio Climático.

Durante dos días, en la Biblioteca Rangel Frías de la UANL, especialistas compartirán los Impactos y posibles soluciones.

En este evento participan los estados de Nuevo LeónTamaulipasCoahuila y Zacatecas.

Durante su mensaje inaugural, Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente, indicó que urge generar acciones concretas.

«Los Impactos son bastante obvios.

«Las acciones del cambio climático ya no son una opción, son necesarias», refirió.

A manera de ejemplo, expuso la crisis hídrica que vivió la entidad este verano. Además del incremento de incendios y de los días fuera de la norma ambiental.

Al respecto, Agustín Ávila, director general de Políticas de Acción Climática de Semarnat, indicó que la meta precisamente es establecer acciones concretas.

«Tenemos problemas de sequía en el país, inundaciones, estrés hídrico, caída de la producción agrícola, hay varios ejes de actuación donde se requieren generar acciones coordinadas».

Es de destacar que se han realizado ya seis foros regionales y el fin de semana tendrá lugar un Foro Nacional en el que estarán presentes las 32 entidades de la República.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, advirtió que de nada sirve que el gobierno federal realice diferentes políticas públicas al respecto, si en lo local no le entran de frente.

Sentido en el que pidió llevar el tema a todas las mesas de conversación, en el trabajo, la familia, y los amigos.

«Este planeta es para todas las personas y nos lo estamos acabando… estamos desaprovechando oportunidades históricas para hacer un cambio, no nada más en las políticas públicas», advirtió.

«De nada va servir si el Gobierno federal esté planeando acciones, si el Estado no hace nada.

«Empecemos a hablar de incendios, sequía, contaminación de agua, aire sucio y ver cómo se solucionan», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más