Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedirá Secretaría de Salud un aumento en presupuesto para el 2023

Al señalar que año tras año van en aumento los casos de cáncer de mama, la Secretaría de Salud en el Estado solicitará un incremento de presupuesto para el 2023 y así poder combatir esta enfermedad que afecta tanto a las mujeres.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, aseveró que para este año contaron con 182 millones para combatir el cáncer de mama.

La encargada de salud en Nuevo León informó que desafortunadamente cada vez es más común ver a jóvenes menores de 40 años con un diagnóstico por esta enfermedad.

Señaló que los recursos que para el próximo año son para mejorar el programa de cobertura universal.

«Estamos haciendo el análisis del número de pacientes que se integraron al proyecto, a este programa de cobertura universal para definir el recurso.

«Tenemos 182 millones de pesos asignados al proyecto y todavía es muy pronto para poder evidenciar en los indicadores en cuanto a los resultados, porque tenemos de abril a la fecha», indicó.

Lo anterior lo declaró al asistir al Congreso Local, en donde pusieron en operación un módulo para la realización de mastografías gratuitas.

Marroquín dijo que han atendido más de 600 pacientes con este tipo de cáncer, por lo que agradeció al Congreso de haber etiquetado este recurso, para que todas las mujeres puedan protegerse y beneficiarse con la protección.

«A partir del análisis que hagamos solicitaremos una proyección un poco más basada en lo que tuvimos asignado este año, al corte de hoy hay 600 pacientes en el programa y en diferentes etapas, costeo promedio y ya proyectando hacia 2023», expresó.

En cuanto al cáncer de mama, la secretaria de Salud dijo que a partir del inicio de la menstruación las mujeres deben autoexplorarse para prevenirlo.

«Todas las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama se someten o presentan ante un grupo de expertos para decidir sobre cuál es la mejor opción terapéutica o de tratamiento para ellas y se inicia de inmediato todo el proceso de atención», señaló.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, puede superarse, por lo que es importante concientizar a las mujeres de la importancia de la autoexploración y las mastografías una vez al año.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más