Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse. // J. R. R. Tolkien

Aunque se agradece el anuncio del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en el sentido de que pretende hacer cambios en su equipo de colaboradores, lo cierto es que estos llegan tarde, muy tarde, pues el joven edil ha perdido un año completo de su gestión sin remediar la falta de resultados de muchos de sus funcionarios.

Sí, la pandemia, sí, la sequía, sí, la inseguridad, sí lo que usted quiera, guste y mande, pero lo cierto es que después de 12 meses la marca y sello de Colosio no se aprecian por ningún lado; hoy es más recordado por las menciones dentro de los posibles candidatos a la presidencia que por cualquier otra cosa y su intento por delinear una administración comprometida con la inclusión y los temas verdes, no ha terminado de pegar.

Con todo y su anuncio, Luis Donaldo se vuelve a equivocar, porque el problema más que en los funcionarios está en él y su estilo de gobernar.

A la administración municipal de la capital de Nuevo León le hace falta, por principio, una definición de objetivos, partir de la base de una visión, misión y valores, pero sobre todo dejar en claro, ¿cómo quieren trascender?

Es claro que no será con un alcalde esquivo, alejado, escondido, como podrán resolver los problemas y con todo un equipo de colaboradores que prefiere las sombras y el encierro.

A Colosio no le quedan dos años, le queda uno y el tiempo va corriendo en su contra, porque en el tercer año de la administración el reloj político los abrumará, de manera que lo que no haga ya mismo, no lo podrá hacer y sin eso no podrá continuar, reelegirse o saltar a otro puesto, así sea a Juez de Barrio.

Más que cambiar funcionarios el alcalde debe empezar por cambiar él y poner en orden a sus principales cabezas para hacerles notar que el único muchacho de la película es él y nada más él, que ya dejen de buscar ser “la consentida de mi profesor” y que si de verdad quieren lograrlo lo hagan con base a resultados y no la grilla barata y politiquería en que traen envuelto al Palacio Municipal.

Colosio puede, si quiere. La pregunta es: ¿de verdad quiere?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más