Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa municipio de San Pedro líder en percepción de seguridad

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi determinó que San Pedro Garza García es el mejor evaluado en la percepción de la seguridad, con ello sería el trimestre número 13 que permanece en primer lugar.

En el tema del Municipio Más Seguro, San Pedro Garza García tuvo un 85.5, Benito Juárez, en Ciudad de México un 79.4 y Piedras Negras, Coahuila con un 76.2

En Policía Más Confiable, el municipio de San Pedro Garza García obtuvo un 89.3, San Nicolás de los Garza un 80.9 y Escobedo un 72.4.

Mientras que en Policía Más Efectiva, San Pedro Garza García obtuvo un 85; San Nicolás de los Garza un 80.5 y Apodaca un 66.7.

En este sentido, de las 75 ciudades evaluadas por el Inegi, la ciudad sampetrina se colocó en septiembre como la ciudad con mejor percepción, ya que sólo el 14.5 por ciento de las personas encuestadas percibió la inseguridad.

Cabe destacar que, en la anterior encuesta, que evaluó el trimestre de abril a junio del 2022, el porcentaje de personas que se sentían inseguras en San Pedro era mayor, de 15.1 por ciento.

Asimismo, los municipios de Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y Guadalupe, también bajaron su percepción de inseguridad hasta un 30 por ciento en comparación con la encuesta de junio.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más