Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo incorpora a 25 nuevos policías a Proxpol

El municipio de Escobedo integró a 25 nuevos policías a la Proxpol, con lo que llegó a 556 elementos en la corporación.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, resaltó que en lo que va de su Administración, se han graduado ya 105 policías. Y reafirmó que seguirá trabajando con firmeza en fortalecer a la corporación.

Además, detalló que actualmente la Academia de Policía Municipal cuenta con 62 cadetes, de los que se espera que 42 se gradúen como policías en diciembre.

«En Escobedo trabajamos para que las y los ciudadanos se sientan seguros y vivan con paz y tranquilidad, es por ello que a partir de hoy nuestra Policía contará con 25 policías más», mencionó Mijes Llovera. 

«Tengan la certeza que seguiremos con el compromiso y el objetivo de que nuestras familias, hijos, mujeres, jóvenes, niños y niñas, y cada persona, vivan con tranquilidad», puntualizó. 

En tanto, añadió que los trabajos en materia de seguridad están dando resultados favorables en la apreciación de la ciudadanía y así se demuestra en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde el Municipio mejoró su percepción de seguridad.

Además, en la encuesta la Proxpol fue ubicada entre las policías más confiables del país.

Los policías graduados este miércoles corresponden a la generación 34 de la Academia.

En el evento estuvieron presentes Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Jaime Arturo Zurricanday Cortaza, Secretario de Finanzas y Tesorería, y la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Municipal.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más