Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Salud NL eliminar uso de cubrebocas en transporte público

Ante el incremento en enfermedades respiratorias, Nuevo León descartó la eliminación del uso del cubrebocas en el transporte público.

En rueda de prensa Nuevo León InformaAlma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, indicó que si bien las cifras Covid se mantienen a la baja, la temporada invernal trae consigo un aumento en otros padecimientos como la Influenza.

Asilos, guarderías, clínicas y hospitales, también mantendrán la obligatoriedad de la prenda.

«Si no tuviésemos influenza y otras enfermedades respiratorias, con las cifras de Covid pues ya prácticamente podríamos decidir eliminarlo», dijo.

«La recomendación por el tema de las enfermedades respiratorias que van en incremento, y seguramente continuarán durante el mes de noviembre y diciembre, estamos recomendando el uso del cubrebocas.

«Seguramente han escuchado, conocido personas ya muy cercanas que se enfermaron de Influenza o que traen síntomas respiratorios fuertes; todos estos son contagiosos y el cubrebocas sigue siendo una muy buena barrera de protección», puntualizó.

La funcionaria estatal llamó a la población a portar cubrebocas en todo momento en caso de presentar cualquier síntoma, independientemente el virus.

Lo anterior como medida de prevención para evitar cualquier contagio.

«Quisiera recomendarles a todas y a todos que si inician con síntomas respiratorios, seamos conscientes; independiente de si es Covid, si es Influenza, si es virus, adenovirus, el virus que sea, pongamos el cubrebocas y protejamos a las personas que están cerca de nosotros para que no se infecten o no se contagien».

Pese a que es obligatorio, cada vez son menos los usuarios que usan mascarilla en el transporte.

Tanto en el Metro como las Rutas Urbanas, se relajaron las medidas de protección.

Se prevé que sea al término de la temporada invernal cuando el Comité de Seguridad en Salud analice el retiro de este.

«De momento vamos a continuar con las recomendaciones en los grupos vulnerables, en los asilos, en las guarderías, en los lugares donde está saturado de personas, y por supuesto en las clínicas y los hospitales».

«Seguimos con esta recomendación y vamos a vigilar puntualmente cuál es el comportamiento del resto de las infecciones respiratorias, y en base a eso tomaremos una decisión diferente», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más