Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Igualdad e Inclusión buscarán aumentar el presupuesto para Hambre Cero

Martha Herrera alertó que el número de personas con pobreza alimentaria creció en los últimos dos años, impactando en niños y niñas principalmente.

Dado que en la actualidad hay una población de 430 mil personas que padecen pobreza alimentaria, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León buscará duplicar el presupuesto para fortalecer el programa «Hambre Cero«; reportó MILENIO.

Posterior a recibir a los diputados locales en el Banco de Alimentos, ubicado en el municipio de San Pedro, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, comentó que en este 2022 el presupuesto que se ejerció entre ciudadanía, iniciativa privada y gobierno del estado ascendió a los 350 millones de pesos.

Por lo cual, buscarán llegar en el 2023 a los 700 millones de pesos para avanzar en la reducción del número de personas que padecen hambre.

«Lo que estamos invirtiendo desde el gobierno del estado en este primer año son 150 millones de pesos, sumados a otros casi 150 millones de pesos te apuesto la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

«Una parte la pusimos en un fideicomiso en dónde estamos recibiendo donativos, también el banco de alimentos recibe donativos en este proceso que llevamos, entonces estamos teniendo una inversión, tanto de la ciudadanía, de la iniciativa privada, y del gobierno del estado.

«Tenemos una inversión este año tripartita de cerca de 350 millones de pesos, nosotros para poder cubrir el total de las 430 mil personas (que padecen hambre) tenemos una estimación de mil 200 millones de pesos, pero obviamente si logramos tener el doble de la inversión que tenemos en conjunto este año, podríamos acelerar el paso para los siguientes dos o tres años», dijo.

Herrera alertó que el número de personas con pobreza alimentaria creció en los últimos dos años y eso impactó a niños y niñas principalmente; señala MILENIO.

De igual forma, destacó que llevan atendidas al 20 por ciento de las 430 mil personas que se encuentran en esta problemática.

«Este número creció en los últimos dos años y nuestra intención ha sido crear una estrategia integral para bajar esta brecha en los próximos años», indicó.

Al recorrido en el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey acudieron el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, y los diputados locales, Eduardo Leal, Ricardo Canavati, Eduardo Gaona, Norma BenítezPerla VillarrealMauro Molano y Jessica Martinez; informó MILENIO.

Por su parte, Mauro Guerra recordó que en el 2017 el Congreso local creó una Ley de Alimentación Adecuada y Reducción de los Desperdicios Alimenticios, situación que refleja la voluntad con la que cuentan los legisladores locales para ayudar al estado a que haya Hambre Cero en la población.

«Creo que ahí la voluntad y existe la ley, este es un ejemplo claro de que las buenas leyes bien aplicadas pueden ayudar a mejorar el entorno de la comunidad y por eso es un proyecto que apoyamos, en el que creemos y en el que quisimos que los diputados locales de la actual legislatura lo conociera, lo vieran de cerca y que pudiéramos seguir apoyando para colaborar y hacer que el programa se sigue expandiendo y que Nuevo León logré ser un estado con hambre cero«, concluyó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más