Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se asumen como corcholatas, pero se destapan a la menor provocación

Por Rashid Pérez de la Peña

El Decreto.

Una y otra vez las y los voceros del PAN, PRI, PRD y MC, nos han demostrado que no traen propuestas y mucho menos un proyecto de nación alternativo al de la Cuarta Transformación. En palabras de la Senadora del PAN, Kenia López Rabadán, en entrevista con el periodista Juan Becerra Acosta, quien le preguntó en su programa acerca de algunas propuestas o ejes centrales de su proyecto tras buscar la jefatura de gobierno, esta de forma cínica, evidenció que propuestas no trae, añadiendo que no son los tiempos; lamentablemente lo anterior, no es la excepción, y podría asegurar que es la constante en los opositores promedio del presidente.

Así como la senadora, hay otros senadores, alcaldes, presidentes municipales y hasta gobernadores que, pese a estar buscando una candidatura, no cuentan con el respaldo, las propuestas, ni los proyectos que puedan ser sometidos a las necesidades y el escrutinio del pueblo, y al menos así, ganar algo de seriedad y quizá, hasta simpatía por algún sector social.

Entonces, si no tienen propuestas, ni alternativas, ¿Qué ofrece la oposición?

Lamentablemente lo único que tienen para mal de los mexicanos, son las campañas de desinformación, atacar ferozmente las políticas públicas del Gobierno Federal se ha vuelto lo normal, siempre ignorando los resultados o beneficios que estas traen; cayendo no solo en la contradicción de sus argumentos, sino que son víctimas de una especie de promiscuidad ideológica que los termina traicionando y alejando de la sociedad todavía más, de lo que ya están.

Durante las últimas semanas, partidos de la oposición acusaron ante el Instituto Nacional Electoral que funcionarios de alto nivel como gobernadores, integrantes del gabinete y hasta diputados federales, estaban realizando actos anticipados de campaña, considerando que violaban la ley electoral; lo anterior, por participar en eventos públicos y ejercer su derecho humano de libertad de expresión. De forma simultánea diversos integrantes de la oposición mientras presentaban sus quejas ante los órganos electorales, realizaban eventos públicos, utilizaban plataformas digitales y espacios de comunicación para externar, una y otra vez, sus intenciones de poder participar en las elecciones a la presidencia.

Ejemplos muchos, esta desde el evento organizado por Claudio X. González llamado Unidos, buscando una vez más la alianza ya extinta, hasta el reciente evento del partido tricolor llamado “Diálogos por México”, evento donde hubo más destapados que diálogos; destacando a Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Idelfonso Guajardo, Enrique de la Madrid y hasta los ex gobernadores de Coahuila y Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro.

Respecto al PAN, se destaparon la senadora antes mencionada, Kenia López, la senadora ex Morenista, Lilly Tellez, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y el de la Benito Juárez, Santiago Taboada, estos por mencionar algunos. En días recientes, miles de ciudadanos de la CdMx, vimos las calles de la alcaldía Cuauhtémoc tapizadas con la imagen de Sandra Cuevas, promoviendo su imagen, utilizando la excusa de su primer informe de gobierno, mismo que duró menos de tres minutos. ¿A caso esto no sería también una forma de proselitismo con fines electorales? y peor aún, con recurso público. Si bien la alcalde no se ha destapado por algún cargo, sí ha promovido su imagen de diversas formas y medios, ganando únicamente el rechazo de los capitalinos y ganando sanciones administrativas por su constante actuar ilegal. No nos extrañe buscando la reelección o incluso la jefatura de gobierno con la bandera del PAN, pues es claro que ha fragmentado relaciones con su partido primigenio el PRI.

Por último, el ya extinto partido del PRD ha tenido su primer destapado, pues el ex gobernador Silvano Aureoles, después de dejar en la ruina y con altos niveles de violencia a Michoacán, se proclamó en una rueda de prensa raquítica la intención de postularse por la presidencia.

El partido naranja no se queda atrás, pues han destapado y autodestapado al gobernador de Jalisco, de Nuevo León y al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien ha brillado por su ausencia.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente hizo pública una lista de posibles suspirantes a ser candidatos a la presidencia por parte de la oposición, salieron 42 posibles destacando primer lugar al ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, al Presidente del PRI, Alejandro Moreno, Carlos Loret de Mola, Claudio X González, Chumel Torres, Dante Delgado, Denise Dresser, Lilly Téllez, Ricardo Anaya, entre otros innombrables.

No cabe duda de que dicha lista a muchos les subió el ego político y realmente se consideran presidenciables, candidatos idóneos para ocupar la silla presidencial. Muchos de los mencionados y otros nuevos, han dejado de trabajar en las sombras para destaparse y hacer pública su aspiración; muchos dicen que no son corcholatas de nadie, pero con tan solo una ligera provocación, ya se han destapado varios.

Fuente:

SPR informa

Vía / Autor:

// Rashid Pérez de la Peña

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más