Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿’Veamos Monterrey’ o vamos por Monterrey?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quienes ayer se reunieron para un evento de corte social, que se interpretó más como de tipo electoral, fueron Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

Ambos lanzaron el programa Veamos Monterrey, iniciativa impulsada por el priista, en el municipio de San Nicolás, gobernado por el panista entre 2009 y 2012.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TANTO que juró y perjuró Samuel García que no cometería la misma «tontería» que su antecesor Jaime Rodríguez respecto a buscar la Presidencia a mitad de su sexenio en el Estado, para ahora andar dando bandazos…

2.- Y ES que el Gobernador emecista hoy día no halla cómo meter el tema de su posible candidatura presidencial en cada uno de sus mensajes…

1.- DE manera nada sutil, Samuel lanza en sus discursos un mensaje para que sus amigos y compañeros del partido naranja no lo anden descartando, peeero el pequeño detalle es que en el 2024 cumplirá apenas tres de los seis años de su mandato…

2.- PRIMERO, el Gober sacó ante jóvenes de la UANL aquello de que -al estilo Martin Luther King- tiene un «sueño para México»…

1.- Y AYER, en un evento con mujeres que reciben atención en su lucha contra el cáncer de mama, Samuel dijo que cuando se enteró de la eliminación del Seguro Popular se dijo a sí mismo que cómo quisiera ser Presidente y tener el presupuesto federal para asignarlo a programas como ése. ¡Ándele!…

2.- YA veremos cómo evoluciona esta comezón que le empieza a dar al emecista, y si no termina siendo víctima de sus propias palabras como justamente ocurrió con su tristemente célebre antecesor «El Dronco»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora sí “se pasó”… A diferencia del martes, las declaraciones venenosas y “antinorteñas” de ayer del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llenaron de piedritas el buche no de uno, sino a varios políticos nuevoleoneses…

El primer día, el secretario de Gobernación se exhibió solo –y lo mal asesorado que está– cuando dijo que “Nuevo León no tiene policía estatal” y que sólo hay una Fuerza Civil que “cuida Oxxos”…

Ya para el segundo, usó palabras agresivas contra el gober naranja de NL, acusándolo de actuar “con hipocresía y egoísmo” ¡por defender a Fuerza Civil!… Y luego para rematar y terminar de ganarse enemigos, dijo que los tabasqueños son “más inteligentes” que los norteños… O sea, ¿qué mosca le picó al fulano? ¡Lo perdimos!

Eeeentonces, acusando recibo, Samuel García contestó ya más frontal –pero sin perder la cordura–, pues publicó que lo único que el brazo derecho de AMLO “seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”, no sin antes aclararle que se equivocó en las cifras de Fuerza Civil NL: hay 6,567 policías y no 1,287 como mencionó el tabasqueño… ¡Ándale!

Ah, y las respuestas firmes no sólo vinieron de la bancada naranja, sino también del bando tricolor, porque César Garza, alcalde de Apodaca y presidente de la Mesa Municipal de Coordinación Metropolitana, respaldó a Samuel y calificó las declaraciones de Adán Augusto como “infundadas y agresivas”, le dijo que estaba mal informado sobre la seguridad en NL y lo acusó de faltarle al respeto al federalismo con sus palabras… ¡Pácatelas!

Así que, por respuestas contundentes a la “corcholata tabasqueña”, los polacos de Nuevo León no pararon ayer…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES CON LA NOVEDAD DE QUE Adrián de la Garza ya dijo que sí… ¡dijo que sí!

Y todo indica que no habrá manera de ejercer veto en su contra, aunque a la hora de la votación en el pleno, ahora mismo solamente tendría los cuatro votos de la bancada colosista en contra.

Sujeto, desde luego, a negociaciones cupulares con el actual Alcalde regiomontano.

AHORA BIEN, SI PEDRO BELLO, alias Señor Gobernador don Samuel García, decide hacer caso a la Gacetilla y ejerce su derecho al veto en contra de Adrián… los años que le quedan como Gobernador van a ser un suplicio.

Tendrá que elegir…

Adrián no se va a inscribir antes del 26 de octubre, por lo tanto, aunque ayer se inscribió un aspirante, ya no hay espacio para incluir a los demás caballones que andaban tentando las aguas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de enlace legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, el legislador Carlos de la Fuente, encontraron puntos de coincidencia, por lo que perfilan una alianza para el 2024.

Además, dejaron sobre la mesa que continuarán trabajando en conjunto en el Congreso local, algo que vienen haciendo desde que inició esta legislatura.

Esto quedó claro cuando ambos realizaron la supervisión del programa social “Veamos Monterrey”, consistente en la entrega de lentes a estudiantes, promovido por el priista en el municipio de San Nicolás, un bastión panista que se ha conservado a lo largo años. Sin duda, esto se trata de un hecho inédito.

En algunas de las reuniones entre Cienfuegos y De la Fuente también habría participado Zeferino Salgado, líder del grupo San Nicolás del PAN.

Por cierto, diputadas locales del PRI como Lorena de la Garza, Ana González e Ivonne Álvarez, así como el coordinador Heriberto Treviño y Cienfuegos asistieron al evento “Diálogos por México”, organizado por el PRI, en donde mostraron su respaldo a Alejandro Moreno.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si Manuel González, ex secretario general de gobierno podría obtener el beneficio de algún recurso federal, pero el gobernador del Estado, afirma que deberá pagar con cárcel.

Samuel García, de hecho no está conforme con el proceso que se le siguió al ex gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ni mucho menos por la labor de la fiscalía anticorrupción.

Desde luego, el dato sobre las afirmaciones del ejecutivo estatal pegan y causan roncha, toda vez que hace señalamientos severos cuestionando la labor del fiscal en turno, solicitando su cambio.

Pero aparejado a ello, advierte ante su malestar, que el ex secretario también tiene responsabilidades pendientes durante su labor y que debe pagar ante las autoridades de la justicia.

De modo que, habrá de seguirle la huella al asunto, que tras la detención de El Bronco y su liberación, Samuel afirma que la justicia se debe aplicar al parejo, pero algún engranaje está mal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quién sabe qué le habrá prometido el priista Francisco Cienfuegos al panista Carlos, “Chale”, de la Fuente, pero ya lo convenció de apoyar a un candidato tricolor para la alcaldía de Monterrey si logran ir en coalición.

Dicen Los Infiltrados que el acuerdo entre Cienfuegos y de la Fuente ya está planchado desde ahora, porque ninguno quiere que les agarren las prisas buscando al sucesor de Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, no todos están contentos, sobre todo entre las huestes panistas hay molestia porque consideran que el abanderado debería ser el ex diputado Martín López Cisneros, quien en el 2014 dejó pasar su oportunidad “en aras de la unidad”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más