Al acudir al análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la Secretaría de Igualdad e Inclusión reveló que tras un estudio minucioso, detectaron en la entidad a 130 mil 468 personas en pobreza.
Martha Herrera González, titular de la dependencia, señaló que siete de estos puntos se ubican dentro del área metropolitana y seis al sur de Nuevo León.
«Tenemos un análisis de cuáles son las carencias principales y son salud, por eso el proyecto principal que tenemos es universalizar los servicios de salud; seguridad social y tercero, la alimentación, por eso una gran parte de nuestro presupuesto está enfocado al proyecto Hambre Cero en el que tenemos 120 millones de pesos dedicados a ello», dijo.
«Para iniciar, fuimos directo con las personas para entender sus necesidades y hemos identificado 130 mil 468 personas en pobreza, ubicadas en 13 territorios de siete municipios metropolitanos y 316 localidades rurales de seis municipios», señaló.
Ante tal situación, la funcionaria estatal reveló que para poder hacerle frente a este problema han implementado estrategias en donde han involucrado a los organismos civiles, dependencias gubernamentales y productores locales quienes han brindado el apoyo.
«Acercamos a todos los municipios Estaciones de Servicio, logrando una participación histórica de 193 dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y productores locales, otorgando a más de 50 mil personas más de 300 mil servicios», indicó.