Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirá Sheinbaum con alcaldes, diputados, líderes y dirigentes de Morena en NL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incluirá en su visita a Monterrey de este sábado una reunión con alcaldes, diputados federales y dirigentes de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, así como con líderes sindicales, representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y pequeñas y medianas empresas de la Caintra; reportó MILENIO.

Información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIOMultimedios confirma que la mandataria capitalina iniciará su actividad de trabajo con una reunión privada en San Pedro.

Posteriormente sostendrá un encuentro de trabajo en un hotel con presidentes municipales, diputados federales y locales, senadores, y líderes de partidos como Morena, Verde y PT, así como dirigentes de sindicatos.

Más tarde se trasladará al teatro Fidel Velázquez, en Escobedo, para la firma de un convenio de colaboración entre este municipio, la Ciudad de México y Ciénega de Flores.

Incluso, el munícipe escobedense Andrés Mijes Llovera informó a su Cabildo sobre esta firma.

Con el pacto, informó Mijes Llovera, se pretende intercambiar buenas prácticas para potenciar las capacidades de coordinación, operación e investigación en diversas materias como seguridad, educación, movilidad, tecnología, entre otras.

“Firmaremos un convenio de intercambio de estas buenas prácticas de gobierno. Me he dado cuenta de la gran conectividad a internet que tiene esta ciudad. Buscamos que Escobedo no se quede atrás en esta materia; nosotros tenemos Protocolo 48 para la búsqueda de personas extraviadas, la vamos a intercambiar con ellos”, señaló Mijes a su Cabildo.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIOMultimedios, quienes organizan la recepción a Claudia Sheinbaum en Nuevo León, es el llamado Grupo Escobedo integrado por Andrés MijesClara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Abel Guerra, ex alcalde de Escobedo y esposo de Clara Luz Flores; así como Viridiana Lorelei Hernández, ex dirigente estatal de Morena.

Ya por la tarde, Claudia Sheinbaum asistirá a la conferencia magisterial Experiencias exitosas de gobierno, que se llevará a cabo en las instalaciones de Cintermex, en el Parque Fundidora y a la cual se espera el arribo del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, así como de Clara Luz Flores; comunica MILENIO.

De igual forma, las actividades continuarán con una comida privada en el Club Industrial con miembros de pequeñas y medianas empresas, en la cual se espera la presencia de Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra.

Por último, se espera que la Jefa de Gobierno brinde una rueda de prensa a medios para dar pormenores de su visita de trabajo a Monterrey.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más