Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frena suspensión de amparo proceso de selección de fiscal en NL

El proceso para seleccionar al nuevo fiscal general de Justicia de Nuevo León quedó suspendido temporalmente debido al otorgamiento de una suspensión provisional de amparo; reportó MILENIO.

El juicio de garantías fue promovido el pasado 18 de octubre en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.

Mario Alberto García Martínez, uno de los aspirantes a ocupar un cargo en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo que se encarga de avalar los perfiles de los candidatos a ocupar el cargo del fiscal general de Justicia, fue quien tramitó el recurso.

En la ficha circulada por el Juzgado, cuya copia tiene la plataforma MILENIOMultimedios, se precisa que el amparo es contra la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, en específico por la designación de integrantes del Comité de Selección.

Dicho proceso quedó registrado bajo el número de expediente 1476/2022.

El Juzgado Primero de lo Administrativo consideró procedente conceder la suspensión al particular para que las autoridades se abstengan de publicar los requisitos y de continuar los trámites para la convocatoria en la selección del fiscal general de Justicia.

Lo anterior, se precisó, hasta que se notifique a las autoridades responsables sobre la resolución definitiva del amparo.

Será el próximo lunes cuando se conozca si el amparo fue negado o concedido al quejoso; señaló MILENIO.

Si se otorga el amparo, la selección del nuevo fiscal que sustituirá a Gustavo Adolfo Guerrero se podría frenar hasta la resolución del juicio.

El pasado 14 de octubre entró en vigor la convocatoria lanzada por el Congreso del Estado para el cargo de fiscal general del estado.

Hasta ahora solo el abogado Alberto de los Santos Elizondo se ha inscrito como aspirante a dicho cargo.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más