Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpretará Angelina Jolie a la cantante de ópera María Callas en filme biográfico

La aclamada actriz Angelina Jolie ha sido elegida para interpretar a la cantante de ópera María Callas en una película biográfica; informó MILENIO.

Dirigida por Pablo Larraín, la película, titulada María, «cuenta la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la cantante de ópera más grande del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en la década de 1970 en París», según informó Variety.

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, quien colaboró con Larraín en Spencer, fue el encargado de escribir el guión.

Hablando sobre el papel, Jolie dijo: «Me tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado durante mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guion de Steven Knight, es un sueño».

¿Quién fue María Callas?

Callas fue una de las cantantes soprano más reconocidas del siglo XX, que nació en Estados Unidos en 1923, pero creció en Grecia desde la edad de 13 años; informó MILENIO.

Durante su carrera, luchó contra la miopía que la dejó casi ciega. La cantante también estuvo involucrada en una serie de escándalos, incluyendo una supuesta rivalidad con la soprano Renata Tebaldi y un romance con Aristóteles Onassis.

«Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño muy esperado», dijo Larraín. «Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo».

María será la continuación de Larraín del drama psicológico Spencer, protagonizado por Kristen Stewart como la princesa Diana.

“Spencer no complacerá a los realistas acérrimos, pero Larraín y Stewart han logrado presentar una impresión fresca y quizás esclarecedora de una de las figuras más diseccionadas del siglo 20. Esta Diana no es ‘la rosa de Inglaterra’ o una ‘reina de corazones‘, sino un animal traumatizado y acorralado, tratando desesperadamente de salir de una jaula dorada», menciona una de las críticas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más