Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Igualdad e Inclusión trabajan en atender zonas de mayor violencia familiar

Debido a que los casos de violencia familiar en Nuevo León no paran, por el contrario, siguen en aumento, la Secretaría de Igualdad e Inclusión anunció que ya están trabajando en las áreas más vulnerables en donde existen denuncias de violencia familiar.

Martha Herrera González, titular de la dependencia, señaló que tienen perfectamente localizados estos lugares, por lo que ya laboran en coordinación con otras dependencias.

La funcionaria estatal argumentó que en total son ocho las dependencias de Gobierno quienes se han unido para ponerle un alto a este grave problema que aqueja a los hogares neoloneses.

«Estamos trabajando con todas las Secretarías involucradas, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres; el Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura.

«Es un trabajo colaborativo fuerte, obviamente es multifactorial, estamos trabajando desde la casa con visitas domiciliarias, estamos trabajando desde la escuela, estamos logrando identificar los factores de riesgo», indicó.

La secretaria de Igualdad de Nuevo León refirió que sin duda alguna el consumo de alcohol, drogas, además de la falta de espacios públicos y las carencias económicas son factores que están propiciando la violencia familiar con serias afectaciones en los menores de edad.

Herrera González manifestó que la problemática se centra en siete municipios del área metropolitana y en seis municipios del sur del estado.

Ante tal situación, la funcionaria estatal dijo que estos focos rojos ya se están atendiendo por todas las dependencias involucradas.

«La primera infancia es un foco rojo particularmente, estamos trabajando, son una serie de factores que tenemos que lograr darle la vuelta para lograr entre todos prevenir y atender las violencias», refirió.

Las autoridades lamentaron los últimos casos que se han presentando en el estado, en donde menores de edad han perdido la vida a manos de las parejas sentimentales de las mamás.

Ante tal situación, exhortaron a las victimas a denunciar y acercarse a las instituciones para que se les brinde ayuda de inmediato antes de que esa violencia vaya a generar la muerte de alguna persona.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más