Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Concamin escasez de mano de obra representa hasta el 25% en México

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, aseguró que la escasez de mano de obra representa hasta el 25 por ciento de vacantes en algunos sectores en México, como consecuencia de la fuga de talento a otros países, limitantes en grados de calificación y los altos niveles de informalidad; informó MILENIO.

“Tenemos un grave problema hoy en el país, que es una escasez de mano de obra, no sólo la técnica, sino también la obrera en el centro y norte del país que representa hasta 25 por ciento, y ya no es sólo el problema de la informalidad. Necesitamos jalar esos 30 millones de potenciales trabajadores de la cadena productiva”, dijo durante su participación en la Cumbre de Negocios 2022.

Agregó que los integrantes de las diferentes cámaras que representa crean alrededor del 50 por ciento de los empleos formales que suman más de 11 millones; sin embargo, existe rezago en las plazas potenciales en diferentes sectores por no tener la preparación necesaria para cumplir con los puestos vacantes ya sean técnicos o académicos.

Abugaber también celebró que en México desde hace 30 años no había una política industrial como la que hoy está en desarrollo, misma que está encaminada al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cadenas productivas y beneficiando “lo hecho en México” y el desarrollo hacía América Latina y que puede atraer a más personas a desarrollar el talento en los sectores vacantes.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más