Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se apunta ex titular de la UIFE para Fiscal de Justicia de NL

El actual Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de NL, afirmó que es respaldado por un profesor de Tecnológico de Monterrey.

El Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, y quién fungió como titular de la UIFE bajo la administración del gobernador Samuel García, Carlos Mendoza Cano, presentó hoy su documentación para inscribirse como candidato a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia; publicó MILENIO.

Tras entregar su intención en la Oficialía de Partes del Congreso local, Mendoza dijo que es respaldado por un profesor de Tecnológico de Monterrey, tiene 36 años de edad y ha desempeñado diversos cargos en la función pública.

“Tengo 36 años y he ocupado algunos cargos en la Procuraduría General de justicia o la Fiscalía General he tenido la oportunidad como encargado despacho de la dirección director general de la fiscalía investigadora, agente del ministerio público especializado, titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIFE), fui nombrado por el Tesorero y avalado por el Secretario General de Gobierno en esta actual administración.

“Cumplo con el perfil que se está buscando y le puedo ofrecer Nuevo León lo mejor. He trabajado en distintas administraciones, en la administración anterior y en esta no hay algún impedimento legal ni moral de manera profesional responsable”, dijo.

Insistió que tiene una carta de respaldo por parte de un profesor de la escuela del Tecnológico de Monterrey; el gobernador no le dio alguna carta ni él la pidió; comunica MILENIO.

“Esto requiere una coordinación interinstitucional importante u generaríamos las condiciones para trabajar de manera coordinada”, dijo.

Durante el pleito que mantuvo el gobernador con el Congreso del local, Mendoza Cano fue removido de su cargo en la UIFE, pues fue acusado por el PAN de realizar carpetas a modo.

Imagen portada: Kevin Recio | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más