Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De comederos… y mentideros

Por Obed Campos

El restaurancito no es muy grande, pero sí bastante acogedor, con sus paredes de sillar expuestas y su no tan cómodo, pero ampliado estacionamiento. Aparte es un lugar estratégico, situado frente a la Gran Plaza y a unos pasos de Palacio de Gobierno, y también del Congreso de Nuevo León, por eso es centro de operaciones de políticos y periodistas. Aparte que la cocina es excepcional y los precios no están tan bañados.

Pues ayer, poco antes de las 3 de la tarde, una trifulca a gritos de “políticos” que coincidieron por mala suerte ahí, rompió la calma y le echó a perder la hora de la comida a diversos parroquianos.

Me dicen los que lo vieron que quien inició el pleito fue Jesús Policarpo Flores, el cual se puso “como loco porque alguien saludó a Baltazar Martínez Ríos”, el ex panista alcalde de Cerralvo, Nuevo León, de los nuevos siervos de Samuel García y el Partido Naranja, y hasta hace poco, aliado y socio del “Poli”, quien estaba sentado en una mesa contigua.

“¿A que vas con ese p…?” Le preguntó Policarpo a Virgilio Contreras Rodríguez, operador del PAN de toda la vida, partido del cual Policarpo se ha apoderado, al menos en Monterrey. 

Virgilio solamente quería tener una cortesía con Martínez Ríos, pero a partir de ahí las palabras comenzaron a subir de tono entre las dos mesas.

Martínez Ríos estaba acompañado de Gerardo López, identificado como operador de Samuel García… Y justo a dos mesas, estaba sentado Adalberto Madero “Maderito”, con su chofer que se llama Carlos y con dos empresarios más.

Y pues la bronca que comenzó entre dos mesas, se extendió hasta la de “Maderito”, de quien no se supo exactamente a quien de los dos le iba… Porque nadie le entendió sus gritos.

Total: el restaurante que estaba casi lleno se fue vaciando de pronto

Me dicen que “el ardor” del aún panista es porque Baltazar abandonó el PAN, y dejó “la amistad” que sostenía con “El Poli”, a quien no le ha dejado de doler y que aparte extraña las canonjías que el hijo de Baltazar le concedió en la anterior administración municipal de Cerralvo, antes de heredársela a su papá.

Y EN OTRA ESCENA

Van a decir que esto se trata de otra crítica culinaria del estilo de las Gordo Aventuras, pero poco antes de la penosa escena del restaurante de la Macroplaza, a las 2:15 de la tarde, pero en otro comedero muy popular por la Calzada Madero, los panistas Ricardo Villarreal Barbarín y César Palafox, compartían una mesa.

En otra parte, Oscar Guevara, ex secretario de Desarrollo Urbano en Monterrey, en la administración de Felipe de Jesús Cantú, junto a René Rodríguez “El Rojo”, ex operador de Jorge Luis Hinojosa, y el de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, dijeron que están comenzando la campaña de Guevara en pos de la alcaldía de la capital de Nuevo León.

Y no se escondieron para decir que estaban esperando un grupo de empresarios para pasar la charola para comenzar la precampaña.

Por cierto, trascendió que Barbarín ya fumó la pipa de la paz con Raúl Gracia… eso me dijeron.

¿CUÁL AUSTERIDÁ?

¿Se habrá enterado Claudia Sheinbaum Pardo que para celebrar su visita a Nuevo León, la crema y nata de Morena, su “humilde” partido, se dio dos comilonas en restaurantes de cinco estrellas en Monterrey?

Es que llamó mucho la atención que la aun jefa de gobierno de la Ciudad de México saliera con la falsa humildad de que ella no va a ir al Gran Premio de Fórmula 1 en México, “ni aunque le regalen los boletos”, porque es demasiado fifí… como si la jerarca necesitara de pase, contraseña o salvoconducto para entrar al espectáculo que se le monte en gana en SU CIUDAD.

O a lo mejor me estoy equivocando y el restaurante “El Gaucho”, de avenida Garza Sada y “El Invernadero”, de la Loma Larga, son igualitos a las taquerías de agachados y a las tamalerías de chipitín, en las cuales recomienda comer el inquilino de Palacio Nacional.

Porque al ver las fotos uno se pregunta por la austeridad tan cacareada, ¿dónde quedó? Y es que encabezando esta marabunta y siempre en los mejores eventos, el inefable Andrés Mijes Llovera, quien no termina de sacar la bola del cuadro en Escobedo y ya se siente en el Gabinete y hasta llama “tocayo” al tabasqueño…

Y ni modo que lo nieguen porque hay fotos, como dije, de la diputada Andrea Chávez y la presidente de MORENA Nuevo León Anabel quien sabe cuál es su apellido,y del doctor Francisco Hernández, secretario de Organización y Elizabeth, creo de apellido Banda, secretaria de Mujeres de Morena Nuevo León.

Por cierto, o by the way, como dicen los chavos, a la diputada Chávez se le llena la boca de orgullo al mencionar a Abraham Mendieta “el politólogo de origen ibérico” que dice que es su novio…

Y en otro espacio “el grupo” de Waldo Fernández, o sea él y su secretaria, así como Asael Sepúlveda, petista invitado especial.

Y qué tamales de chipilín o atole con el dedo: vengan las de la casa, con cabrito y carne asada

BY THE WAY

Que no se llamen sorprendidos en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pues ya son varias las cámaras empresariales que están pidiendo a sus agremiados que no contraten los servicios de la aseguradora internacional Berkley pues señalan que es un verdadero suplicio intentar siquiera que cumplan sus compromisos por lo cual se sabe que convocarán a las autoridades hacendarias para darles a conocer esta situación. Eso me cuentan.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más