Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan creación de comités para dar a conocer perfil de Sheinbaum en NL

De acuerdo con el diputado federal de Morena, Mauricio Cantú, se abrieron estos grupos para posicionar el perfil de la jefa de Gobierno en el estado

Un grupo de simpatizantes de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han iniciado trabajos de posicionamiento del perfil político de la doctora en Nuevo León; informó MILENIO.

Se trata de 12 comités divididos en los distritos federales que se encargan de dar a conocer el perfil y la trayectoria de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mediante redes sociales, llamadas telefónicas, instalación de mantas o leyendas políticas en las paredes.

De acuerdo con el diputado federal de Morena en Nuevo León, Mauricio Cantú, la idea es posicionar a la doctora, pues los comités se mantendrán trabajando hasta que el partido realice la encuesta interna para la elección presidencial del 2024.

Entrevistado vía telefónica, Cantú refirió que el sábado pasado, cuando la doctora realizó una visita a Nuevo León, congregó a más de cuatro mil personas en Cintermex, producto del trabajo de los comités de apoyo que fueron creados hace un mes; reporta MILENIO.

“Los comités los están haciendo en cada distrito federal y la gente quiere apoyar ya de manera natural, cuando nos piden apoyo para la logística en el sentido de decirles cómo se pueden organizar ellos para dar a conocer la trayectoria, se les da el apoyo. Va a haber una encuesta y es un partido que para elegir a candidatos hace encuestas, y le pregunta a la gente a quién prefiere, tiene que conocer los perfiles. Cada quien es libre de apoyar a un perfil.

“El objetivo de los comités es dar a conocer el perfil de la doctora, aquí las personas se van a las casas a informar su trayectoria o lo hacen a través de WhatsApp o Facebook. Tienen un mes y van a durar hasta que sea la encuesta el año que entra, y ya dejarán de existir, porque ya se cumplió el propósito, el plazo es hasta el día de la encuesta”, indicó.

El legislador federal dijo que los grupos de Guadalupe y Apodaca respaldan a la doctora en Ingeniería Ambiental desde hace una semanas.

“La gente está muy emocionada, muchos de los que están en el comité se dieron de las cuatro mil personas que fueron a ver la conferencia en Cintermex, ya estaba desbordado, esto significa que sí están funcionando estos comités”, refirió.

También dijo que la jefa de Gobierno perfila visitar seguido a Nuevo León, dado que los empresarios tuvieron una buena impresión de la doctora; señala MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-MultimediosClaudia Sheinbaum daba a conocer este lunes que le emocionaría ser la primer presidenta de México y se dijo lista para ello.

“Pues como no me va a emocionar, pues sí, claro que sí, México lo está (listo para tener una presidenta). Yo estoy lista, obviamente todo a su tiempo, pero yo creo que la participación de la mujer enriquece la democracia de nuestro país. Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública, particularmente en la política, y yo creo que eso es maravilloso”, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su gira por Nuevo León.

La doctora en Ingeniería Ambiental afirmó que seguirá reuniéndose con los liderazgos de Morena para platicarles de su perfil.

“Vamos a estar en la encuesta y sobre todo a ellos platicarles quién soy, aunque parece que muchos ya me conocen, es importante que (sepan) lo que es hoy la transformación de nuestro país y la continuidad que debe tener”, refirió.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más