Iván Rivas, secretario de Economía, dijo que no podía hablar de la reunión que sostuvieron el fundador de Tesla y el gobernador Samuel García.

El gobierno de Nuevo León informó este lunes que pactó un convenio de confidencialidad para no revelar detalles de la visita del multimillonario Elon Musk a la entidad, donde se reunió con el gobernador Samuel García Sepúlveda; reportó MILENIO.

En entrevista, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, informó que están atrayendo empresas de todo el mundo, como las asiáticas.

Sin embargo, a la pregunta de MILENIO-Multimedios sobre la inversión que hará en Nuevo León, el secretario dijo que no podía hablar del encuentro del fundador de Tesla y SpaceX con el mandatario estatal.

«No sabemos todavía, no podemos hablar de eso, no sabemos, estamos viendo todavía y analizando, obviamente es (una inversión) para bien», dijo.

-¿Una inversión fuerte?

«No podemos realmente hablar más de ese tema, porque tenemos un convenio de confidencialidad. No sabemos realmente más información», señaló.

Rivas Rodríguez indicó que los proveedores de Tesla están llegando a Nuevo León y que continuarán con los acercamientos con Musk; informó MILENIO.

-¿El propio Tesla (vendría a NL) ?

«Eso es lo que estamos analizando. La coyuntura internacional está haciendo que las empresas se acerquen donde están sus clientes, las cadenas de valor se han complicado, ya no puede confiar en los contenderos, en los barcos lo que están haciendo es acercando, el proceso de nearshoring seguiremos trabajando con estos inversionistas de todo el mundo».

– ¿Seguirá estos acercamientos con este tipo de inversionistas?

«Seguiremos trabajando con estos inversionistas de todo el mundo».

Este sábado, Musk visitó Monterrey donde estuvo durante casi 12 horas en una agenda que incluyó un encuentro privado con el gobernador de Nuevo León; comunicó MILENIO.

El empresario texano estuvo en la capital de Nuevo León para analizar la posibilidad de instalar una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.