Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye hoy plazo de registro para titular de la Fiscalía de NL

Candidatos al cargo de fiscal general de Justicia del estado presentan su documentación, aunque la mayoría sin la carta de antecedentes no penales.

Con 36 perfiles totales hasta ayer provenientes del Poder Judicial, Fiscalía, Tesorería estatal y ciudadanos hoy concluye el plazo para que las personas se inscriban como candidatas a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado; publicó MILENIO.

El ex procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, prevé acudir hoy para inscribirse sin la carta de antecedentes no penales, no obstante, fuentes cercanas indicaron que llevará un documento en el que jura decir la verdad.

Desde las 10:00 de ayer comenzaron a llegar aspirantes a la Oficialía de Partes del Congreso local, en el penúltimo día de inscripciones.

Antonio Bortoni fue el primero en acudir y afirmó que podría hacer un buen trabajo al frente, además de que juró no haber estado en la cárcel.

“Tengo buena relación con abogados. El último cargo que tuve en el servicio público fue un tiempo con Alberto Núñez en la Unidad de Contraloría en Fomerrey”, dijo.

Acompañado de una comitiva de profesores, el maestro Mario Alberto Hernández Ramírez se registró para la Fiscalía General de Justicia.

Es doctor en Derecho por la UANL y fue jefe de Aprehensiones de la Policía Ministerial, entre otros cargos.

También Rogelio Lozano de León se registró como aspirante para ser fiscal, “confiado en que las instancias correspondientes de la selección evaluarán objetivamente los perfiles para seleccionar a la persona indicada”.

Jesús Candelario Sánchez, abogado que se desempeña en la Fiscalía General de Justicia desde hace más de 16 años y quien fue el primer fiscal Anticorrupción en la historia del estado, presentó su solicitud; informó MILENIO.

Juan González Morales, consejero de la Judicatura de Nuevo León, se inscribió ayer con la carta de antecedentes no penales expedida el 14 de octubre, fecha en que inició el proceso de inscripción.

También se apuntó Roy César Jasso Treviño, abogado litigante ex funcionario público federal de 2002 a 2015, agente del Ministerio Público.

El abogado sampetrino Ezequiel Morales se registró y dijo no tener vínculos con administraciones.

Sonia Alejandrina Martínez Mireles, jueza de ejecución de Sanciones Penales en el estado, acudió con su carta de antecedentes no penales, expedida el 7 de octubre de 2022, convirtiéndose en la cuarta mujer que aspira a la titularidad de la FGJ; reportó MILENIO.

Otro que se inscribió fue el jefe de Análisis Financiero de la Procuraduría Fiscal de la Tesorería estatal, Sigifredo Rodríguez Macías, con su carta de antecedentes no penales, expedida días después de la convocatoria.

Por su parte, el aspirante José Luis Pecina, juez penal estatal  y profesor de la UDEM, dijo que tampoco traía su carta de antecedentes no penales.

Hugo Dante Lucio García, ex candidato independiente a diputado local, también se apuntó.

Completaron la lista Érick Alejandro Chávez Álvarez, Valdemar Martínez Rodríguez, Juan Morales Alcántara y Héctor Viniegra Hernández, quienes demostraron experiencia en temas jurídicos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más