Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Medio Ambiente verificación se reinstalará a partir de hoy en NL

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado dio a conocer que se trató de una suspensión temporal y que a partir de hoy se reinstalarán.

Luego de que la plataforma MILENIOMultimedios evidenciara que esta semana no se instalaron los dispositivos para realizar la verificación vehicular gratuita en el área metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado dio a conocer que se trató de una suspensión temporal y que a partir de hoy se reinstalarán; reporta MILENIO.

A través de la página de Facebook de la secretaría, se publicó un comunicado en el que se informó que del 24 al 27 de octubre los sensores fueron retirados porque habían llegado a la ciudad bajo el régimen de “importación temporal”, por lo que fueron enviados de regreso a los Estados Unidos.

“Durante la semana del 24 al 27 de octubre de 2022, los sensores remotos que se emplean para la medición de emisiones provenientes de fuentes móviles, y que operan de manera itinerante en las vialidades del área metropolitana de Monterrey como parte del programa de identificación de vehículos ostensiblemente contaminantes, suspendieron su operación.

“Los equipos, que ingresaron al país bajo el régimen de importación temporal, fueron trasladados a la frontera norte para cumplir con el requisito de regreso a Estados Unidos, y renovar su permiso para retornar a Nuevo León”, refirió la dependencia estatal.

La Secretaría de Medio Ambiente refirió que a partir de hoy al mediodía se reinstalarán los módulos para la medición de emisiones vehiculares.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más