Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Colosio Riojas declarar río La Silla como Área Natural Protegida

El alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que tan solo en las riberas del río se han identificado un total de 58 especies vegetales y 111 especies de vertebrados silvestres.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio el primer paso para que el río La Silla pueda ser declarado Área Natural Protegida; señaló MILENIO.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe regio solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible realizar los trabajos correspondientes para elaborar un estudio justificativo para el área natural protegida municipal río La Silla.

Ante regidores y síndicos, el edil exhortó a la Secretaría enviar el estudio previo a la Comisión de Medio Ambiente una vez haya sido realizado.

«Se solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y demás dependencias de la administración pública municipal a realizar los trabajos pertinentes para la elaboración del estudio justificativo para el Área Natural Protegida Municipal río La Silla del municipio de Monterrey», dijo Colosio Riojas.

Explicó que tan solo en las riberas del río se han identificado un total de 58 especies vegetales y 111 especies de vertebrados silvestres, con 14 de ellas catalogadas bajo protección legal por la Norma Oficial Mexicana.

«De tal manera que se pueda garantizar, poco a poco, el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, comenzando desde lo local», señaló el alcalde de Monterrey.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más