Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuelito contra Chefo? ¿Chefo contra Samuelito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

ue este sábado el gobernador Samuel García y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, lanzaron el programa «Nuevo León para la prevención social», el cual buscará atender y dar oportunidades a todos aquellos jóvenes que presenten problemas de adicción u otros riesgos en su comunidad.

De acuerdo con Herrera, hasta el momento se han registrado tres mil jóvenes que presentan algún tipo de riesgo, quienes son atendidos para crearles oportunidades para salir adelante. Al respecto, el gobernador reconoció que por más que el gobierno otorgue apoyos y oportunidades para las y los jóvenes, si no se mentalizan para aprovecharlas, la iniciativa se quedará solamente como un programa.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- SI no hay Fiscal, ¿no hay presupuesto?…

2.- LAS fuerzas políticas que apoyan a Adrián de la Garza para que sea designado Fiscal General del Estado (léase PRI y PAN) lanzaron ya la advertencia de que si el Palacio de Cantera veta y no deja pasar el nombre «ya negociado», no habrá presupuesto también «ya negociado» para el 2023…

1.- CON esta nada velada amenaza, Samuel García estaría enfrentando las primeras muestras de la revancha del PRIAN y uno de los retos más grandes de su Administración…

2.- EL arranque formal de gran parte de sus proyectos de Gobierno depende del paquete fiscal para el próximo año…

1.- Y, AUNQUE las huestes del Estado aseguran que, en caso de que se complique la aprobación del presupuesto para el año que viene, el Gober podría aplicar el ejercido en 2022, la realidad es que eso sería sólo un curita…

2.- EL gran escollo es que en el esquema de este año no fue contemplado el gran plan de endeudamiento previsto para el 2023, que es prioritario para enfrentar muchas de las obras, y es ahí donde la puerca financiera tuerce feamente el rabo…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

FIEL A SU ESTILO, PEDRO BELLO se fue de frente y trató de amedrentar a los jefes de la alianza PRI-PAN.

Lo peor es que se fue contra Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, quien muy a regañadientes traía la tregua atravesada en el cogote.

Le puedo adelantar algo: Ahora sí, Chefo ya tomó la resolución de ir contra Samuel, no para hacerle la vida difícil… Chefo quiere que el actual gobernador acabe perseguido.

EN LO DEL FISCAL SE AVIZORA QUE la cosa se va hasta el año que viene… no hay prisa.

Pedro Arce, el fiscal interino ya mostró que con todo respeto, no agarra líneas desde el Palacio de Cantera.

Y ha puesto a la gente a perseguir delitos cometidos por todos los grupos, inclusive «el consentido»‘de cantera.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de que se confirmaran los rumores que muy anticipadamente anunciaran el registro de Adrián de la Garza como aspirante para la fiscal general del Estado, Alito Moreno de gira en NL le da su espaldarazo.

Por lo que ya imaginará cómo se pusieron las redes sociales donde se tocó el tema, del cual el propio gobernador Samuel García quien no lo puede ver ni en pintura prefirió ya no hablar del asunto. Ante lo cual, habrá que ver cómo se las gastan los legisladores locales, de quienes dicen algunos ya tienen sus preferencias y que el alto número de aspirantes los harán trabajar horas extras para su selección.

Pero como para ello a la comisión de selección de los legisladores les falta quemarse sus pestañas, valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla porque no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

Por lo pronto los que cumplieron con el visitante durante los dos días de gira por Nuevo León fueron Ismael flores, dirigente cetemista, César Garza de Apodaca, Andrés Cantú, Karina Barrón y Juan Espinosa, coordinador de la misma.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más