Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua para Tamaulipas ¿y Samuelito calladito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Monterrey)

Que en medio de la polémica por la no expedición de cartas de antecedentes no penales por parte de la Agencia Administrativa Penitenciaria del estado a los candidatos a fiscal general de Justicia del estado, uno de los aspirantes tratará de cubrir la ausencia de ese documento con un escrito del Poder Judicial del estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN medio del enfrentamiento con el PRIAN por la elección del Fiscal, del trasvase de agua a Tamaulipas, de la embestida de la 4T y de la crisis de inseguridad que ronda cifras de terror similares a las de la peor época para el Estado, al Gobernador Samuel García le sobra tiempo para el socialito y la turisteada…

2.- EL emecista y su esposa, Mariana Rodríguez, estuvieron ayer en la CDMX para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1, cosa que presumieron ampliamente en Instagram… la misma red a la que un día antes Samuel le pidió a los jóvenes no «gancharse» porque muchos la usan sólo para presumir. ¡Ups!…

1.- EL asunto es que, nomás llegando de la tierra de la chinampa, el Gober alista sus maletas para viajar a Egipto, donde asistirá a la Cumbre Climática COP27, que se realizará del 6 al 12 de noviembre…

2.- AUNQUE todavía no quedan claros los resultados de su participación en septiembre del año pasado en la Cumbre Climática COP26 en Glasgow, Escocia, eso no impide que Samuel repita la dosis…

1.- EL meollo es que, si se avienta toooda la próxima semana fuera del Estado, a ver cómo encuentra a su regreso el ambiente…

2.- PORQUE, no es por ser ave de mal agüero, pero prácticamente estará dejando el rancho ardiendo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que –aprovechando el impulso que está teniendo la UANL en la gestión del rector Santos Guzmán– el recién electo director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Dr. Oscar Vidal Gutiérrez, ya prepara en su área una reforma “de avanzada”…

Esto es lo que averiguamos: Que para empezar el Dr. Vidal quiere hacer una reingeniería interna el próximo año para descentralizar los servicios de salud que ofrece el Universitario y mandarlos a los municipios, pues es bastante sabido que la demanda de servicios crece exponencialmente y urge evitar una saturación…

Otras de las medidas son modernizar la currícula educativa de los futuros médicos para que dominen la tecnología médica de última generación, y ampliar la infraestructura académica para tener más espacios para apuntalar el aprendizaje y la investigación en la Facu de Medicina, que de por sí ya está rankeada como una de las tres mejores en todo México…

No olvidemos que Oscar Vidal le sabe a lo que es “vivir” la práctica médica: es uno de los más reconocidos ginecólogos con especialidad en oncología en México, por lo que se espera que desde su cargo administrativo entienda las necesidades del “mundo real” de los doctores y pacientes de Nuevo León… ¡Pues ojalá logre mucho!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MADEDITO, ALIAS ADALBERTO MADERO, va que vuela para conseguir el registro de su partido.

Ha logrado apoyo de panistas, de priístas y uno que otro anaranjado.

¿Le invierte?, claro que le invierte.

Pero el que más generoso se ha visto con el ex alcalde regio y ex senador, es Beto Anaya, el dueño del Partido del Trabajo.

Hay que reconocer que Beto tiene la virtud de ser agradecido y el en sus tiempos de Alcalde, Adalberto le dio todo al PT…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Enrique David Ogaz Díaz presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el órgano ciudadano que tendrá un voto decisivo para elegir al nuevo fiscal general de Justicia, alzó la voz de manera fuerte y clara.

Muy a su estilo, Ogaz Díaz calificó la suspensión de la entrega de la carta de no antecedentes penales por parte del Gobierno estatal como una falta de ética, una inmadurez institucional y una peligrosa injerencia por parte de la administración de la entidad en el proceso.

Pero lo que llamó aún más la atención fue que Ogaz Díaz acusó al Gobierno local de haber violado la privacidad de los miembros del Comité, pues adelantó que sospecha una intervención telefónica a sus integrantes.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero curiosamente en Nuevo León hay dos temas de los que las autoridades que mandan galleta no dicen ni pío al autoamordazarse.

Uno de ellos, con relación al trasvase de agua de NL que debe precisarse justo en cuestión de horas con el vecino estado de Tamaulipas.

Y, por el cual el gobernador del Estado, Samuel García hasta el momento no ha dicho nada, lo mismo que el registro de Adrián de la Garza a la FGJE.

Por lo que vale parar oreja, justo ahora en que la moneda está en el aire y que deberá irse despejando porque no hay fecha que no se llegue…

LOS INFILTRADOS (ABC)

El sábado, los priistas estatales estuvieron muy ocupados con la visita de su presidente nacional, “Alito” Moreno, quien ha estado en el ojo del huracán desde que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló audios que evidencian sus malos manejos del dinero de su partido.

Aquí todo fueron sonrisas y apapachos, como se puede ver en las fotos que el político campechano compartió en sus redes sociales, en donde se ve, felices, a los alcaldes de Santiago y Apodaca, David de la Peña y César Garza, a la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar y, por supuesto, a Francisco Cienfuegos, Ismael Flores Cantú, José Luis Garza Ochoa y Juan Espinoza Eguía.

Es verdad que “Alito” vino a ver asuntos partidistas, pero dicen Los Infiltrados que su “timing” levanta muuuchas sospechas, porque la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está anunciada para el martes y tiene un solo propósito: alinear el voto del Estado en favor de la militarización. Con los priistas, está claro, no va a batallar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más