Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan en NL 54 aspirantes a fiscalía les falta carta de antecedentes no penales

Enrique David Ogaz informó que hay solo 11 personas con la carta de antecedentes no penales, tres de ellos del gobierno estatal, divididos en dos de la UIFE y de la Tesorería.

Mientras el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) informó que a 54 personas les falta la carta de antecedentes no penales, el gobierno del Estado de Nuevo León insistió en que recibió la notificación de diversas suspensiones de amparo y que por ello no podrá expedirlas; señaló MILENIO.

En conferencia de prensa en la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar la justificación, que será turnada a la Comisión Anticorrupción, Enrique David Ogaz informó que hay solo 11 personas con la carta de antecedentes no penales, tres de ellos del gobierno estatal, divididos en dos de la UIFE y de la Tesorería.

“Presentamos el informe de trabajo sobre status de papelería de los 65 aspirantes a fiscal General, hay 54 de los 65 aspirantes que no presentaron carta de antecedentes no penales, por que el SEA tendrá que determinar esta situación no imprevista”, señaló.

Añadió que algunos aspirantes no cumplen con los requisitos, es decir, que la experiencia de más de 10 años y la edad mínima 35 años.

“Muchos aspirantes no informaron un correo electrónico y teléfono de contacto por lo que la Oficialía de Partes, tendrá que informales a los aspirantes para que realicen la corrección de este documento.

“Pronto se realizarán las mesa de trabajo, donde informarán sobre el siguiente paso respecto a esta convocatoria”, dijo.

El Estado dijo que es importante señalar que en dichos amparos, el titular del Ejecutivo Estatal es señalado como autoridad responsable, lo que implica que está legalmente obligado a cumplir cualquier determinación que tomen los Jueces Federales dentro de dichos juicios de amparo y en sus incidentes de suspensión; reporta MILENIO.

“Al ser ambas un requisito y un trámite que se encuentra contemplado en la convocatoria para ocupar el cargo de fiscal general de Justicia del estado de Nuevo León, como ya había sido expuesto en un comunicado anterior, en estas condiciones, el gobierno del Estado de Nuevo León se encuentra legalmente impedido para expedir tales constancias, a fin de no incurrir en desacato o violar la suspensión de amparo, lo cual es un delito previsto en la Ley de Amparo”, señaló el estado.

Candidato a fiscal denuncia a funcionarios de Gobierno que se inscribieron en el proceso

El primer candidato a fiscal general de Nuevo León, Alberto de los Santos, denunció hoy ante la Fiscalía Anticorrupción a seis funcionarios del Estado, Fiscalía y del Poder Judicial, por inscribirse a la convocatoria sin renunciar a su cargo; informó MILENIO.

Entrevistado en la Oficialía de partes del Congreso, el candidato ciudadano dijo que Eduardo Mendoza Cano, procurador fiscal; Pedro Arce, encargado de Despacho de la FGJ; Esteban Cantú, Griselda Núñez, fiscal en feminicidios y Sonia Martinez Mireles, juez.

“No es justo y vengo a presentar la denuncia”, indicó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más