Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman a dos mexicanos entre los lesionados en estampida en Corea

La tragedia que se suscitó en Corea del Sur sigue generando información y ahora se confirmó que entre los heridos, hay dos mexicanos.

La Embajada de México en Corea del Sur reportó que la tragedia de la estampida que se suscitó en Seúl, tiene entre sus heridos a dos mexicanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en el distrito Itaewon de Seúl, durante las festividades de Halloween, cuando una gran multitud se congregó en un estrecho callejón cuesta abajo, lo cual dejó una gran cantidad de personas heridas y fallecidas.

Ante el goteo de la información por parte de las autoridades, la embajada de México en Corea, a través de su titular, Bruno Figueroa, detalló que a poco más de 24 horas de la tragedia, el número de personas fallecidas ascendió a 154, de las cuales 26 son extranjeras, mientras que hay 149 heridos, de acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades.

En un breve mensaje publicado en Facebook, la embajada mexicana dio a conocer que su personal estuvo presente en el lugar de los hechos desde la madrugada del domingo pasado y en contacto directo con las autoridades coreanas para detectar la presencia de cualquier connacional en Itaewon o en hospitales que requiriera asistencia consular.

Además, señaló que debido al luto nacional decretado por el Gobierno coreano, la Embajada izó la bandera mexicana a media asta en solidaridad con Corea del Sur.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más