Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Otra nalgada a Samuelito, Adán Augusto?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que antes de acudir al Congreso del Estado para exponer la reforma constitucional que permite a las fuerzas armadas participar en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunirá esta tarde con el gobernador Samuel García en palacio de gobierno.

Se espera que el encuentro sirva para dar una señal de que han quedado superados los diferendos entre ambos funcionarios y de que se reforzarán los lazos de cooperación entre entidad y Federación. Antes de su visita a Nuevo León, acudirá a Saltillo, donde se reunirá con legisladores coahuilenses.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODO indica que Adán Augusto López, Secretario de Gobernación que más bien opera como Secretario de Confrontación, decidió aplicarle oootro cambio de pichada al Gobernador Samuel García…

2.- EN vez de venir hoy a embestir, perdón, a visitar directamente a «Samuelito» o recibirlo en Bucareli, allá en CDMX, la «corcholata» tabasqueña decidió, como lo ha estado haciendo en otros Estados, apersonarse en el Congreso para presionar con su mensaje a los curulecos locales…

1.- LA presencia de Adán, oficialmente, es para defender la reforma constitucional que amplía el plazo del control de la Guardia Nacional por el Ejército hasta el 2028, peeero extraoficialmente es -of cors- para continuar con su precampaña presidencial…

2.- Y ES que el tema y las giras por todo el País haciendo «bullying» con los Congresos para que aprueben la reforma a nivel local han sido hartamente rentables para posicionar en las encuestas al interfecto, que hasta hace poco era el menos conocido de las tres «corcholatas» presidenciales entre la raza…

1.- SIGUIENDO su script ya bastante conocido, se espera que el titular de Segob hoy vuelva a arremeter contra la «hipocresía» de los Gobiernos de MC y del PAN que «están en contra de la militarización de la Guardia Nacional, pero que no dudan en pedir la presencia del Ejército para que vigile sus calles»…

2.- CLARO que hay otros temas que seguramente repetirá, ahora en mero Nuevo León, como sus afirmaciones de que los «tabasqueños son más inteligentes que los norteños» y sus obligados ataques a Fuerza Civil, acusando que se dedican «sólo a cuidar a Oxxos»…

1.- ESTÁ por verse si después de ir a regañar a los Diputados, Adán tiene reunión con «Samuelito», como lo llamó en una de sus tantas críticas, pero, hasta anoche, no se había confirmado este posible encuentro…

2.- POR cierto que, aprovechando el raid, ojalá que también aclare los «otros datos» que a cada rato lanza, como que Fuerza Civil tiene sólo mil 280 elementos, cuando son 6 mil 700, y que la Guardia Nacional ha desplegado en Nuevo León a 8 mil 860 efectivos, pues no se ven por ningún lado…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hoy amanece en Monterrey el titular de la Secretaría de Gobernación y brazo derecho del Presidente, Adán Augusto López, con la encomienda de hacer lobbying en el Congreso nuevoleonés sobre la reforma que permitirá a la Guardia Nacional tener rectoría sobre todas las fuerzas federales y permanecer en las calles hasta 2028…

En la agenda del también aspirante presidencial está incluida –al menos en el papel– una visita a Palacio de Gobierno con el gobernador emecista Samuel García, encuentro que todos querremos saber cómo resulta, dadas las últimas declaraciones incendiarias del funcionario federal…
Claro está que suena muy lejano que Adán Augusto mantenga su retórica agresiva –sería demasiado descortés–, lo interesante será ver cómo el secretario de Gobernación le da la vuelta, que seguramente tendrá que hacerlo si quiere ganar más adeptos en vez de más enemigos… ¡Pues a ver!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A PEDRO BELLO SE LE ACABAN LAS CARTAS y saca otras de la manga, la verdad es que su intento por bloquear la llegada de Adrián de la Garza a la Fiscalía, significa desde luego otra más de sus historias de romper acuerdos, de no cumplir compromisos.

Es un hecho que Adrián va en la lista de cuatro aspirantes recomendados por el Legislativo, y es un hecho que Samuel no quiere que vaya, porque posiblemente le va a temblar la mano a la hora del veto.

Lo que le dijo Chale de la Fuente, de frente y clarito lo debe traer preocupado: «Si vetas a Adrián, vas a tener los años más miserables que haya tenido gobernador alguno».

Y miren que Chale anda con los dientes apretados…

LA NUEVA EMBESTIDA DE SAMUEL CONTRA los hombres del grupo San Nicolás, provocó que de una buena vez, Zeferino Pelo Fino decidiera que no habrá más tregua y que hoy se va a notar con la tunda que le van a poner a la gente de Movilidad.

No habrá nuevo perdón, no se firmará ninguna tregua, hay tiro cantado.

Chefo no es de los que olvidan, y aunque Carlos es más diplomático, ahora, luego de que le tocaron a la familia, no ve la hora de subirse al ring contra el gobernador, al que ya no ven terminar su periodo, y no porque se vaya a la Presidencia de la República.

EN VOZ BAJA

Con el tiempo encima, el trasvaso de agua de Nuevo León a Tamaulipas sigue siendo un acertijo hasta anoche, muuuy difícil de resolver.

Por lo que se espera que sea hoy mismo, antes del medio día cuando se informe la determinación oficial respecto al tema, según el convenio.

Y, que de acuerdo a lo que dice la letra escrita, el envío de agua al vecino estado de Tamaulipas sería para el Distrito de Riego 26.

Por lo que se estaría beneficiado a poco más de cuatro mil familias que lo conforman y que como era de esperarse, algunos desean que se cumpla.

Sin embargo a pesar de que Nuevo León cuenta con el abasto suficiente para cumplir, será en la ciudad del smog donde se tome la última palabra.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Frente a los embates del enviado presidencial, Adán Augusto López, dicen Los Infiltrados que los panistas se pusieron pilas y amarraron un desayuno entre los legisladores y el sospechosista Santiago Creel, presidente en turno de la Cámara de Diputados.

Obviooooo, Creel viene a cabildear las posturas del panismo nacional sobre la anunciada reforma electoral y la permanencia de la Guardia Nacional bajo el brazo del Ejército.

Además, sesionará con industriales regios, quienes ya están hasta el copete de la inseguridad en las carreteras, la incertidumbre desatada por la reforma eléctrica y, ahora, la reforma al INE. A ver de qué cuero salen más correas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más