Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Rayadas 4-0 a Pachuca y pasan a semifinales del Torneo Apertura 2022

Es oficial, el Clásico Regio Femenil ya es un hecho en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y ahí se verán las caras las escuadras de Rayadas y Tigres.

Ambos equipos concretaron esta situación en la noche del lunes al superar a sus rivales que fueron Toluca y Pachuca, siendo las Rayadas quienes remontaron un 2-1 en contra que ocurrió en el juego de ida de Cuartos de Final que fue en el Hidalgo para ya en casa ganar 4-0 a las Tuzas y acceder a Semifinales con un global de 5-2, todo esto pese al jugar en inferioridad numérica en gran parte del partido de vuelta en casa luego de la expulsión de Lizzete Rodríguez.

Ya en lo que respecta al juego de vuelta que fue en el Estadio BBVA, las Rayadas sufrieron la expulsión de Lizzete Rodríguez al 28′ de acción, pero eso no les quitó de concentración y el 1-0 para el 2-2 en el global lo pudieron concretar al 46′ de la primera mitad tras un remate de cabeza en el área grande de Pachuca por parte de Christina Burkenroad, jugadora que ganó el esférico en un tiro de esquina y así anoto el empate.

En la segunda mitad vino el 2-0 de Rayadas en el juego y el 3-2 en el global, momento en el que Rebeca Bernal anotó su gol de tiro libre al 54′, mientras que más tarde, al 56′ y tras un rebote desde fuera del área, Aylín Avilez anotó el 3-0 en el Gigante de Acero luego de rematar a portería y verse ayudada de un desvío que impidió una buena reacción de la portera visitante.

Pachuca tuvo una jugadora de más por más de 60 minutos y no aprovecharon esa situación, de hecho, las Rayadas lograron el 4-0 en el juego y el 5-2 en el global cuando Yamile Franco logró su tanto al 67′ y por la vía del penal.

Ya no hubo más goles en el juego, pero sí una demostración de que las Rayadas tienen equipo suficiente para ser campeonas en esta Liga MX Femenil.

Ahora en Semifinales jugarán contra Tigres, en el Clásico Regio Femenil. Esto sería tal vez el viernes en el Estadio Universitario y ya el lunes en casa frente a las felinas en el BBVA, buscando ahí superar a su máximo rival para instalarse en la Gran Final de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más