Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Movilidad llegarán a NL 170 unidades de transporte durante este mes

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que hasta el momento han llegado 100 unidades como parte de la reestructura del transporte y a medidos de este mes arribarán otras 170.

José Manuel Valdez Gaytán, titular de la dependencia, aseveró que con las unidades nuevas ya han puesto en operación tres rutas urbanas, de 16 que pretenden reforzar.

Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno reiteró en que la tardanza de las unidades fue debido a crisis internacionales de escasez de chips y falta de espacio de barcos para trasladarlos.

«Hemos sido afectados por crisis internacionales escasez de chips y también nos enfrentamos a la falta de espacio en los barcos de las navieras especializadas en el transporte de este tipo de unidades pesadas y de gran volumen», dijo.

«Han llegado 100 unidades y la totalidad estarán en operación a más tardar el día 31 de mayo del próximo año. Cabe mencionar que de las unidades adquiridas en la segunda licitación en este momento se dirigen hacia costas mexicanas 170 unidades de transporte«, agregó.

El funcionario señaló que esas 170 unidades estarían ya operando en la calle para mediados de noviembre.

«Tenemos la certeza de la llegada de unidades nuevas de transporte para el estado de Nuevo León en este mes de noviembre 170 unidades ya se encuentran en el tramo de barco por lo cual para a medidos de este mes el día 15 ya estarán aquí y se estarán poniendo a punto a efecto de que ingresen inmediatamente a dar el servicio», mencionó.

Además, informó que al inicio de la pasada administración operaban 5 mil unidades y durante el primer año de gobierno había sólo 2 mil 760 camiones.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más