Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿También decirle «hipócrita» a Samuel es de cariño, Adán Augusto?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Jessica Martínez, entregó ayer al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, un retrato con las largas filas que realiza una estudiante proveniente de García, quien espera el transporte público desde las 4 de la mañana.

“Quisiera entregarle un retrato para que no se olvide del problema de la movilidad y espero que ahora sí lo solucione”, dijo la legisladora durante la comparecencia del funcionario con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno. Villarreal recibió la fotografía y la instaló a un lado de su lugar e insistió en que están haciendo todo lo posible por resolver este tema.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de semanas de tirarle hasta con la cubeta al Gobernador Samuel García, ayer en su visita a Nuevo León, Adán Augusto López se quitó los guantes de box, le bajó a la embestida ordenada por el Presidente y, lejos de echarle más gasolina a la lumbre, vino en plan de paz y a proseguir su campaña para candidato presidencial…

2.- EL Secretario de Gobernación finalmente tuvo su encuentro con el Gober, y al menos en lo que se vio públicamente, quedaron atrás los ataques contra «Samuelito» y Fuerza Civil, y los reclamos de que el emecista era un «hipócrita» por rechazar que el Ejército amplíe sus labores de seguridad pública…

1.- INCLUSO, cuidó las formas y tuvo el detalle de primero pisar base con el Gober antes de acudir al Congreso local, pues lo contrario hubiera sido una señal de descortesía al dejar al Ejecutivo estatal como plato de segunda mesa…

2.- PARA ganarse el voto de los nuevoleoneses, perdón, para dejar atrás el tono de confrontación, Adán hasta cambió el tema de su agenda: mandó la militarización de la Guardia Nacional a segundo plano y dio realce a la buena nueva de que se pospone el trasvase de agua a Tamaulipas…

1.- QUÉ tan de buen talante no andaría la «corcholata» morenista que hasta soltó bromas…

2.- A LA pregunta de «¿cuál es el mejor Estado?», respondió que «Tabasco es el mejor de todos, pero ya no le sigo porque luego se me enojan»…

1.- YA se verá si en unas semanas más, ya que vuelva a tocar base con el Presidente, Adán termina de fumar la pipa de la paz con Samuel y da alguna otra buena noticia del trasvase, como que se cancela…

2.- O SI, por el contrario, ayer sólo ganó tiempo para que el trago del trasvase no sea tan amargo para los nuevoleoneses…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER POR LA MAÑANA, CHALE DE La Fuente andaba ansioso, molesto…

Ocurrió que desde Palacio de Cantera le armaron una historia pagada en redes sociales contra Chuy Gómez, quien un día antes le quitó el garrote de la Carta de No Antecedentes Penales a Samuel García.

Con ese garrote pretendía bloquear a Adrián de la Garza en su camino a la Fiscalía General.

La respuesta fue inmediata, se lanzaron contra Chuy Gómez con esa historia de que golpeó a una joven.

ESO TRAÍA FURIOSO A CHALE… pero a mediodía todo el teatro se cayó.

La supuesta afectada salió para desmentir todo y decir que Chuy Gómez nunca la golpeó y que todo era una maquinación política.

LA COSA ES QUE LOS HECHOS EMPATAN con las fechas en las que según la Gacetilla, Federico Rojas Veloquio andaba en Mazatlán en un yate de fiesta.

Seguramente a ello se deba que los panistas acusan al secretario de estar detrás de todo esto… ¿qué sentido tiene el Fede para meterse en este baile? Si no estaba invitado.

OTRO QUE SE QUISO METER tras la caída del tinglado, fue «Llámenme Mike», alias Miguel Flores, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Buscó la manera de llegar a Chale de la Fuente, pero el coordinador panista lo mandó a Chihuahua a un baile.

De plano, la estrategia del Gobernador y sus genios de la maquinación política topan con pared todos los días…

SI DE VERAS QUIEREN EVITAR QUE LLEGUE Adrián… ¿por qué no esperar a que llegue la propuesta y simplemente lo veta?

Es bastante torpe esta estrategia de bloqueo… es perder y perder.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

ras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López a Nuevo León, en donde se presentó ante los diputados del Congreso local para exponer la estrategia nacional de seguridad del Gobierno federal, y específicamente hablar sobre la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, quedó mucho que analizar.

Más allá del acto protocolario, se volvió a ver a un Adán Augusto en modo conciliador dejando de lado, al menos de momento, los comentarios polémicos que había estado emitiendo durante su visita a otros congresos en diferentes estados de la República.

Se le vio muy a gusto saludando prácticamente a todos los legisladores, sin distinción de partidos, y en algunos casos particulares se detuvo a intercambiar algunos puntos de vista.

Quizá lo más destacable es que durante su paso por el Legislativo dejó de lado el cruce de señalamientos que había mantenido con el gobernador de la entidad, Samuel García, e incluso dejó varias señales de que entre la entidad y la Federación hay una buena relación e intereses en común y que incluso esta puede mejorar. Habría que ver si ya durante su gira fuera de Nuevo León mantiene la tregua con el gobernador emecisata.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como era de esperarse en su comparecencia ante legisladores del Congreso local, Adán Augusto López, tocó el espinoso tema de la extensión de funciones de las fuerzas militares en materia de seguridad.

Y, como lo ha venido haciendo en otros Estados done se ha aprobado ya dicha reforma, el secretario de gobernación expuso las bondades de lo que dice la reforma a la letra a los diputados locales.

Por lo que aclarado el punto, se pudo precisar algunas cuestiones que han generado ciertas dudas en torno al tema y que por lo visto, los diputados pudieron encontrar respuesta a todas sus dudas.

De lo que pase o vaya a pasar, eso sí habrá que estar muy al pendiente de lo que los mismos legisladores determinen, por aquello del análisis de los pro y los contra, pero después le pasamos el chal.

Entre risas y abrazos el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recibió ayer en las escalinatas de Palacio de Cantera a Adán Augusto López secretario de Gobernación con quién habló de temas de trasvase de agua, seguridad y temas políticos.

Adán Augusto dijo que nunca vino a disculparse, pero si venía a hablar con Samuelito y hablar de muchos temas, porque en esta tierra también hay gente muy inteligente aquí y en todas partes.

Ambos políticos no entraron en grillas sino en soluciones y que no sea chantaje la bajada de dineros para obras como el Cuchillo II y la seguridad en tierras regias.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Algo huele mal en el Congreso local y no son precisamente los restos de la basura que botaron los trabajadores de Simeprode la semana pasada. El hedor, dicen, viene de la bancada panista.

La diputa emecista, Iraís Reyes, dijo que el PAN sometió, en paquete y con carácter urgente, 45 iniciativas para legislar la participación de los diputados en los cuerpos de gobierno de los organismos autónomos y descentralizados.

Reyes dice que se trata de una maniobra para controlar y acotar al gobierno del Estado, pero dicen los Infiltrados que, aunque llegara a concretarse, se ve difícil que los legisladores pudieran cumplir con una nueva tarea, cuando muchos de ellos ni siquiera llegan a las sesiones ordinarias.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más