El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se dio una prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina en su versión 4.0 hasta el 31 de marzo de 2023; reportó MILENIO.

De acuerdo con información del SAT, la prórroga se da con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes.

Por tanto, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, esto para que durante el periodo de prórroga puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0.

Régimen Simplificado de Confianza

Por otra parte, el SAT informó que con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza puedan cumplir con la obligación de contar con la firma electrónica y continuar disfrutando de los beneficios fiscales que ofrece este régimen, otorgó la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales; señaló MILENIO.

El SAT recordó que el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla, pero deben cumplir con algunos requisitos para tributar en dicho régimen, entre ellos, contar con la firma electrónica.

Imagen portada: Cuartoscuro