Sharon Stone tiene un tumor fibroide «grande», reveló la misma modelo y actriz por medio de sus redes sociales. Según relata, tuvo un primer diagnóstico que resultó ser erróneo, lo que la llevó a pedir una segunda opinión médica en que finalmente encontraron qué era lo que tenía; informó MILENIO.
«Acabo de tener otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto», relató mediante sus historias de Instagram, donde detalló que el segundo médico encontró «un tumor fibroide grande que debe salir«.
Asimismo, Stone llamó a las mujeres a siempre tener una segunda opinión médica cuando se trata de cuestiones que corresponden a su salud. Sin detallar qué ocurrirá con su condición médica, reveló que se tomará unas semanas para recuperarse, pero que está bien de momento.
«Mujeres en particular: no se dejen impresionar. OBTENGAN UNA SEGUNDA OPINIÓN. Puede salvarles la vida», escribió para sus seguidoras. «Estaré fuera de 4 a 6 semanas para recuperarme por completo. Gracias por su atención. Todo está bien«.
Sharon Stone es recordada por películas desde los años 90 como la saga de Bajos instintos, Casino oSliver: una invasión a la intimidad. Actualmente, continúa con actividad dentro de múltiples proyectos en Hollywood, como Beauty (2022) o la serie de televisión The Flight Attendant.
¿Qué es un tumor fibroide?
De acuerdo con MedlinePlus, los fibroides, también conocidos como miomas o fibromas, son los «tumores no cancerosos más comunes entre las mujeres en edad fértil» que se alojan en el útero de las mujeres; reporta MILENIO.
Hasta ahora, se desconocen las razones por las que se forman, únicamente se sabe que son factores de riesgo el ser afroamericana y el exceso de pedo. Asimismo, que pueden no presentar síntomas, pero en caso de que los haya, pueden ser estos:
- Menstruaciones abundantes o dolorosas o hemorragia entre los períodos
- Sensación de «plenitud» en la región baja del abdomen
- Orinar frecuentemente
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Dolor en la parte baja de la espalda
- Problemas reproductivos, como infertilidad, abortos múltiples o parto prematuro
Los médicos pueden encontrarlos durante exámenes ginecológicos o mediante pruebas que arrojen imágenes. Su tratamiento va desde toma de medicinas para detener el crecimiento o cirugías.