Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De veras, Samuelito, ¿Adrián no va?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ayer se venció el plazo para que la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León enviara al Congreso local las constancias de no antecedentes penales de los 54 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia que aún no cuentan con el documento.

Por ello se espera que este día el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción se dé por enterado de esta omisión, por lo que se procederá a considerar que los contendientes no cuentan con historial delictivo, bajo el criterio de presunción de inocencia.

Así, se planea que mañana arranquen las comparecencias de aquellos candidatos que cumplieron con los requisitos, principalmente los que se considera que fueron impulsados desde el gobierno del estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI bien al parecer el Gobernador Samuel García se reconcilió con Adán Augusto López, en el caso del suspirante a Fiscal General del Estado, el priista Adrián de la Garza, la animadversión parece no tener remedio…

2.- JUSTO el día de la visita del Secretario de Gobernación, el Gober reiteró este martes su advertencia a los Diputados locales de que «Adrián no pasará a la Fiscalía»…

1.- EL emecista ahora le aderezó más a las razones de su veto: «¿Cómo me van a poner a mi rival (por la Gubernatura), que se metió con mi familia, con la de Colosio, los videos, los hackeos?», sentenció…

2.- SAMUEL no le perdona a Adrián aquel video de campaña en el que lo acusa de bailar, a la edad de 7 años, en una fiesta de Gilberto García Mena, alias «El June», primo de su papá y líder del Cártel del Golfo…

1.- ASÍ que sobre aviso no hay engaño: si el Congreso pretende imponer a Adrián como Fiscal incluyéndolo entre sus cuatro propuestas para el cargo que debe mandarle al Gober para que él a su vez les regrese la terna finalista, ni se extrañen de qué nombre va a tachar de inmediato…

2.- Y LA bronca va para largo: con tantos recursos legales interpuestos, la designación del Fiscal todavía va a tardar mucho, por lo que está por verse en qué acaba el choque de trenes entre el Mandatario y la mayoría del PRIAN en el Congreso local…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Vaya que movió tapetes y encendió el sospechosismo la comilona que compartieron el emecista Luis Donaldo Colosio y el panista Santiago Creel Miranda…

Comida donde también estuvo presente otro emecista, Agustín Basave Alanís… Un grupo sui géneris cuyos miembros además no tuvieron empacho en tuitear a los cuatro vientos ese ominoso encuentro suscitado en esa cantina “fifí” llamada La Nacional…

De buena fuente supimos que Colosio, alcalde de Monterrey y político que figura entre los que tendrían más aceptación como candidatos a la presidencia; Basave Alanís, diputado federal de MC, y Creel, presidente de la Cámara de Diputados y quien también se ha destapado como aspirante a la silla grande por la oposición, sí abordaron el tema de las elecciones presidenciales de 2024… ¡Ufff!

Y aunque Creel dijo que “lo que no se tocó fue la posible alianza de PAN y MC”, como quiera le entraron al asunto de la lucha por la silla grande entre las grandes…

Especulaciones hay las que usted quiera: que si Creel estaría tendiendo “puentes” con MC; que andaría “tanteando” si Colosio se aventará por la grande; que quiere ver si él tendría respaldo naranja en caso de una potencial alianza, y hasta la posibilidad de si PAN y PRD están dispuestos a cambiar al PRI por MC para pelearle la presidencia a Morena… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SE LE OCURRIÓ A PEDRO BELLO ENSEÑAR MÚSCULO PARA irse en contra de Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, y de don Francesco Chentofogo, alias Paco CIenfuegos.

Hizo pregonar entre su bancada que ahora sí pondría de rodillas a los jefes de la mayoría… hasta que descubrió que no era así.

Comprometió a un buen hombre, respetado en el medio empresarial e íntegro servidor como Federico Rojas Veloquio… lo hizo contar una historia, seguro de que con eso derrumbaría la fortaleza enemiga.

En 12 horas la tortilla se volteó… una mujer acusa a Rojas Veloquio por acoso, un delito grave de acuerdo a las reformas recién aprobadas en materia penal; pero también acusa a Samuel García.

HAY UN DETALLE, SAMUEL GARCÍA TIENE FUERO (aunque pregonaba haberlo quitado cuando era senador)… pero Rojas Veloquio no.

La Fiscalía tendrá que escuchar y privilegiar la historia de la joven, abrir carpeta contra Rojas Veloquio y posiblemente contra Samuel…

Pero al secretario del Trabajo podría enviarlo ante el juez de control, con hartas posibilidades de quedar sujeto a proceso y en prisión preventiva… a menos que Samuel le baje la espuma a su chocolate.

Ahora pregunto: ¿Sacrificará Samuel la libertad de un buen hombre para insistir en su capricho de vetar a Adrián?… ¿lo dejará ir a la cárcel para insistir en su terco afán por vetar a PoliceMan, alias Adrián de la Garza, para la Fiscalía?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Jesús Gómez diputado local del PAN salió a defenderse de los señalamientos de una presunta agresión en contra de una mujer, la cual supuestamente ocurrió durante el pasado mes de agosto en un viaje de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.

En un acto púbico, el legislador estuvo acompañado de la presunta denunciante, quien negó la agresión al igual que la presentación de una denuncia por estos supuestos hechos.

El tema, sin duda, es muy delicado, tanto si hubo realmente una agresión o si es que se está utilizando un tema tan sensible como el de la violencia hacia las mujeres con fines políticos.

Mientras se aclara totalmente el asunto, la titular del Instituto de las Mujeres Graciela Buchanan anunció que se abrirá una investigación de oficio por este tema, mientras Jesús Gómez señaló haber sido víctima de amenazas por parte del gobierno estatal debido al proceso de la selección del nuevo fiscal estatal. Pero lo que es cierto es que las agresiones a las mujeres no deben tomarse a la ligera en ningún caso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, mientras el gobernador del Estado, Samuel García ya lo dijo de una y de todas las formas, que no quiere a Adrián de la Garza para la fiscalía general del Estado.

Y, desde luego, el joven ejecutivo ha externado a los cuatro vientos las causas, motivos y razones, por las que no puede ver ni en pintura a su ex rival electoral.

Vaya dicho en otras palabras ante tan recalcado rechazo del gobernador del Estado, directo y sin rodeos: »lo odia, con odio jarocho», por lo que amaga con aplicar el veto.

Sin embargo, grupos de personas que conforman el grupo Fundenl, que agrupa variadas organizaciones de desaparecidos, que ellos sí quieren a Adrián en la fiscalía.

Por lo que ayer mismo, luego de reunirse para conmemorar el Día de los Muertos, aprovecharon para externar su apoyo al ex candidato, pero donde manda Capitán…

Ah, por cierto, Héctor Gutiérrez de la Garza por lo visto supo pavimentarle el camino a Adán Augusto López ahora que se apersonó en el Congreso del Estado.

Tan es así, que Gutiérrez arribó al recinto de manera anticipada y dialogó con legisladores de diversas fracciones para calmar las aguas ante la llegada del funcionario federal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quienes no quieren quedarse atrás en la dinámica política que se ha vivido en Nuevo León en los últimos días son los miembros de Morena.

Por lo pronto, mañana viernes, en el Gran Pastor de avenida Garza Sada compartirán los taquitos de barbacoa y el machacado con huevo un grupo de simpatizantes y militantes del Partido de la Cuarta Transformación, en un desayuno de la “Unidad Fraterna”.

Dicen Los Infiltrados que en esta cumbre mañanera habrá morenos de diversos grupos para manifestar su respaldo a la nueva dirigencia estatal, encabezada por Anabel Alcocer, solo para calentar motores para el acto de toma de protesta el sábado. Están invitadas las grandes figuras de la dirigencia nacional: Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más