Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan Santa Catarina y Estado operativo contra malos olores en 17 empresas

El operativo nocturno, que tuvo el apoyo del Grupo Jaguares de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, abarcó un recorrido de 17 empresas.

Luego de reportes de malestares en nariz, piel y ojos, y afectaciones en la salud de parte vecinos del poniente la ciudad, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y el municipio de Santa Catarina realizaron un operativo contra malos olores realizado en 17 empresas de ese sector; informó MILENIO.

Las autoridades santacatarinenses tomaron los datos y peticiones de los colonos para canalizar la información al personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, quienes a su vez harán lo conducente ante las autoridades correspondientes del gobierno federal.

De esta manera, el municipio que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera actuó como intermediario ante las autoridades estatales y federales para atender la problemática de emisión de malos olores de empresa de la zona.

El despliegue ecológico, posterior a una reunión vecinal, inició en la colonia Viñedos y estuvo coordinado por Rafael Hernández, Iván Medrano y Abraham Rodríguez, titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, Ayuntamiento y de Corresponsabilidad Ciudadana, respectivamente; reportó MILENIO.

El operativo nocturno, que tuvo el apoyo del Grupo Jaguares de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, abarcó un recorrido de 17 empresas, con el objetivo de ubicar el origen de la fuente de olores y buscar soluciones.

Durante la reunión vecinal, los vecinos manifestaron su molestia por los malos olores en esa zona, que abarca también otras colonias como Hacienda El Palmar y Bosques de la Huasteca, e indicaron que esta situación se presenta principalmente durante la noche, lo que genera malestares en nariz, piel y ojos, con los consecuentes problemas de salud.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más