El magnate aseguró que a todos los trabajadores que despidieron les ofrecieron tres meses de indemnización, 50 por ciento más de lo requerido legalmente.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y ahora duelo de Twitter, justificó los despidos masivos llevados a cabo este viernes en todas las oficinas y centros de trabajo de la compañía a nivel global; publicó MILENIO.
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario explicó que ante las pérdidas millonarias de la empresa no había otra opción más que reducir la fuerza laboral.
«Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día«, dijo.
Además, aseguró que a todos los trabajadores que salieron les ofrecieron tres meses de indemnización, que de dijo, es 50 por ciento más de lo requerido legalmente.
Respecto a las dudas sobre la moderación de contenido en la plataforma, Musk afirmó que el compromiso de Twitter en la materia permanece «absolutamente sin cambios».
«De hecho, hemos visto que el discurso de odio a veces esta semana cae ‘por debajo’ de nuestras normas anteriores, al contrario de lo que puede leer en la prensa», agregó.
Again, to be crystal clear, Twitter’s strong commitment to content moderation remains absolutely unchanged.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
In fact, we have actually seen hateful speech at times this week decline *below* our prior norms, contrary to what you may read in the press.
Este viernes, la mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos a nivel mundial, según un documento interno, ante la reestructura de la empresa emprendida por Musk. La medida también afectó a los trabajadores en México; reportó MILENIO.