Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó con la dirigencia nacional de Morena, Clara Luz, Abel? ¿Qué pasó?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quienes este sábado tuvieron una encerrona para empezar a desmenuzar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año fueron los diputados federales, locales, alcaldes y militantes del PRI. Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, publicó en sus historias de Instagram detalles del encuentro.

Ahí, quien dio explicación del contenido del gasto previsto para el próximo año fue el ex secretario federal de Economía Ildefonso Guajardo, quien además estuvo acompañado por Rubén Moreira, coordinador de dicho partido en la Cámara de Diputados. Entre los asistentes a la reunión pudo verse a los diputados locales Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ana González y Ricardo Canavati, así como a los alcaldes David de la Peña, Cristina Díaz, Patricia Salazar y Francisco Treviño.

M. A. KIAVELO (El Norte)

2.- SI como relatan múltiples testigos de estas negociaciones, la jugada del PRIAN fue concederle a Samuel su «nueva Constitución» a cambio de que éste dejara llegar sin tropiezos a la Fiscalía al priista Adrián de la Garza, no se entiende la ligereza de dejarle a los vaivenes de la política una designación tan importante…

1.- O SÉASE, por las razones que sean, les falló el Plan A para reemplazar a Guerrero con Adrián vía un proceso rápido y fácil, pero increíblemente nunca hubo un Plan B, C o D ante un posible escenario complicado y no tan optimista…

2.- AHORA que entre los prianistas se dicen traicionados por Samuel, y el emecista niega haberse comprometido a darle paso libre a su ex rival para la Gubernatura para que co-gobierne el Estado, la realidad es que se ve una situación de perder perder para Nuevo León, donde sólo el crimen organizado sale ganón…

1.- ¿ESCUCHA eso? Es la rabia del dúo Clara Luz Flores-Abel Guerra por el plantón que recibió ayer por parte del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández…

2.- CLARA y Abel habían planeado como una muestra de músculo y unidad el evento de ayer en el que Anabel Alcocer asumió como presidenta estatal de Morena…

1.- PEEERO el acto en Cintermex terminó desairado por su dirigencia nacional y exhibiendo nuevamente las fracturas en el partido…

2.- A PESAR de que el evento se retrasó casi dos horas para dar oportunidad de que llegara Delgado, se terminó por realizar sin la presencia del líder nacional bajo el pretexto de que se complicó su vuelo desde Puerto Vallarta y el acto fue encabezado por los dos ex Alcaldes de Escobedo…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los vientos de guerra siguen soplando en el Congreso del Estado, ya que mientras algunos legisladores buscan quitar las piedritas y piedrotas encontradas en el camino a la designación del fiscal general de justicia en NL, siguen los tropiezos.

Lo anterior porque mientras se apersonaron en el primer juzgado de distrito para interponer un recurso contra los amparos que se han otorgado para suspender el proceso, otro juzgado notificaba al Legislativo de otro amparo para que dejen de entrevistar a los candidatos, hasta entonces no se resuelva el fondo de cada amparo gestionado.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva. Y, en eso de la promoción de los amparos para descarrilar el procedimiento que lleva el comité de selección, hay quienes afirman conocer sus orígenes.

Y, que todo va destinado a ejercer toda la presión necesaria para evitar a toda costa que Adrián de la Garza, llegue a perfilarse como uno de los claros aspirantes a la fiscalía general de Nuevo León.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero dicen los que dicen que saben de música, que quien maneja la orquesta es el que lleva al dedillo la varita. De modo que, saque sus conclusiones.

Y, en su mensaje al gobernador Samuel García, Adrián de la Garza pidió dejar las diferencias atrás, lo que pasó en las campañas quedó atrás, por lo que solicitó reunirse con el ejecutivo estatal.

Es más, hasta aseguró conocer el 90 por ciento de la fiscalía general de justicia, que conoce a Gerardo Palacios Pámanes titular de Fuerza Civil y al comisario Gerardo Escamilla, lo cuál debe ser aprovechado.

Por lo que dejó en manos del gobernador éste liderazgo por el bien de Nuevo León, atribuyendo al crimen organizado su interés por evitar que llegue a la FGJE, para la cual dice: Todavía ni sé si quede.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más