Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician en el municipio de Cadereyta campaña de reforestación

Contribuir a que la ciudadanía tenga un mejor medio ambiente y se genere un aire más limpio, es el objetivo de una campaña de reforestación que el municipio de Cadereyta en coordinación con Cementos Mexicanos inició este sábado en la colonia Las Espigas; informó MILENIO.

Acompañado de directivos de Cemex y funcionarios públicos, Cosme Leal, presidente municipal, encabezó el arranque de este programa en el cual se tiene programado reforestar al menos 3 hectáreas en diferentes sectores de la ciudad.

“Muy agradecidos con la empresa Cemex por tomar en cuenta a Cadereyta para esta campaña que ayudará en mucho a nuestra comunidad para contar con una mejor calidad del aire, en Cadereyta cuidar nuestro entorno ambiental siempre será apoyado por nuestra administración”, dijo Leal.

El arranque de la campaña fue en la ciclopista aledaña al Auditorio Municipal, en la colonia Las Espigas en donde se plantó uno de los 57 árboles que se tienen contemplados para esta ciudad; reportó MILENIO.

Daniela Piña Bayardo, directora de Protección al Medio Ambiente y Vida Animal, explicó que el programa de arborización tendrá una duración aproximada de un mes y cada sábado el personal de Cemex y del municipio de Cadereyta realizarán la plantación.

“Ahorita es sólo el arranque de esta gran campaña, estamos en la plaza de Las Espigas plantando los árboles y durante los próximos tres sábados iremos a 2 plazas del Fraccionamiento Bella Vista tercer sector y posteriormente una plaza en el segundo sector de esta misma colonia”, detalló la funcionaria municipal.

Piña Bayardo dijo que los 57 árboles que se colocarán en las áreas municipales son encinos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más