Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fórmula Ildefonso/Adrián, la imbatible

Por Obed Campos

Los promotores de Adrián de la Garza Santos para que se quede con la Fiscalía General de Justicia del Estado, puesto que dejó acéfalo Gustavo Adolfo “El Buki” Guerrero Gutiérrez, no más no la brincan sin huarache y son los que tienen sus manos negras e intereses puestos en el proceso electoral del 2024.

A todos les queda claro que si el ex alcalde y ex procurador De la Garza Santos se decide a buscar ser de nuevo alcalde de Monterrey o hacer fórmula con Ildefonso Guajardo Villarreal en pos de escaños en el Senado, juntos no solamente serían los únicos que pueden competir para algo en lo que queda del PRI en Nuevo León, sino que serían una fórmula imbatible.

Y el que ya paró las antenas, porque no tiene un solo pelo de tonto, es César Garza Villarreal quien, si de por sí siempre anda muy activo, metió el acelerador a fondo porque no es un secreto que el alcalde de Apodaca trataba de ser el líder moral tricolor y promoverse en las plataformas de alcaldes nacionales, y le queda claro que si llega a tener enfrente, para lo que sea, al ex procurador, tendrá que alinearse nuevamente.

Y como dirían en las caricaturas de super héroes “mientras tanto, en el Salón de la Justicia…” Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, aka, Paco Cienfuegos, mientras Alito le sobreviva y siga con su asociación de anteojos para niños, pues seguirá extendiendo su campaña por la revancha en busca de la alcaldía regiomontana.

No se lo diga a nadie, pero ya hubo quien le sugiriera a Paco que renuncie al PRI y se promueva como “candidato técnico y no político”.

Y mientras Paco y César no quitan de sus miras al 2024, como buenos animales políticos que son, la gente sabe que si siendo procurador Adrián no molestó a Rodrigo Medina de la Cruz ni a su familia, ni con el “pétalo” de un oficio y que como fiscal seguiría atendiendo a los intereses de su grupo político.

En español y pocas palabras: la postulación para Fiscal de Adrián es solo un movimiento electoral rumbo al 2024.

Si Paco y César son animales políticos, De la Garza Santos les dice quítense que ahí les voy: Y por eso nadie le creyó eso de que “lo qué pasa en campaña en campaña se queda” pues porque andan en campaña de lo poquito que queda en el tricolor… Y las heridas en esa campaña de marras fueron muy profundas para todos los bandos.

Ahora que, nadie lo ha dicho, pero hay un gran gran damnificado en toda esta marabunta y se llama Raúl Gracia Guzmán, el inefable dueño en sociedad del PAN de Nuevo León, del cual le prometo que me ocuparé en el transcurso de la semana porque esa posición de la Fiscalía dicen, debería ser para él, y ya se había hecho ilusiones de imponer a su gallo, pero pues el PRI se la está birlando.

¿Pues no que muy salsa Raúl?

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más