Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran operarán 500 nuevas unidades del transporte para finales del año en NL

Para cuando termine el año, serán 500 las unidades que estarían operando ya en el área metropolitana y municipios de la periferia, lo que ayudará a solventar un poco la falta de camiones del transporte urbano, así lo informó José Manuel Valdez Gaytán.

El director General de Instituto de Movilidad aseguró que ya están operando cuatro rutas nuevas y que el municipio de Zuazua sería el que sigue.

«Muy probablemente vamos adelantar la entrega de unidades nuevas para que podamos tener arriba de 400 unidades nuevas, mas las 100 unidades que ya están, creemos cerrar el año con 500 unidades.

«Esto le vendrá a dar un gran alivio a todo el sistema de transporte porque se estaban batallando por contar con mucho menos, pero ya se contará con más unidades», destacó.

Además, informó que al inicio de la pasada administración operaban 5 mil unidades y durante el primer año de gobierno ya solo había sólo 2 mil 760 camiones.

El funcionario estatal aseveró que estarán llegando en el mes de mayo del 2023, más camiones.

«El tema del retraso de la llegada de las unidades a sido por la actividad ciclónica del pacífico, nos movimos para conseguir los espacios en el barco, ya que son escasos», dijo.

«Con esa atenuante podremos adelantar la entrega, en mayo la meta que tenemos para que ya este todo el servicio operando, las mil 200 nuevas unidades para el mes de mayo», manifestó.

Con las 100 unidades que ya están en el estado, se han puesto en marcha cinco rutas, la Ruta 108 Valle Soleado-Zaragoza-Centro en Guadalupe, la otra ruta fue en Valles del Norte, la Santa Catarina y un Transmetro que abarca Juárez y Guadalupe».

«Lo que ya sucedió es que empezamos a apoyar en donde se están realizando las aglomeraciones del Metro por la Clínica Seis a efecto de dar servicio hacia la periférica que es Ciénega y Zuazua, la primera ya está, falta la segunda, ya estamos diseñando la ruta para poder arrancar lo más pronto posible», aseveró.

Sobre la polémica del cobro de 15 pesos, estableció que esa postura ya estaba así cuando llegaron a ocupar el actual cargo.

Sin embargo justificó el aumento debido a que son unidades con movilidad universal; con clima, internet y completamente nuevas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más