Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminan entrevistas para Fiscal General de Justicia en NL

Con la comparecencia de los seis últimos aspirantes, este domingo culminaron las entrevistas de las personas que quieren asumir el cargo de Fiscal General de Justicia para Nuevo León.

Enrique Ogaz Díaz, presidente del Comité de Selección, dijo que ahora elaborará una lista y la remitirá al pleno del Congreso local, para que este la remita a la Comisión Anticorrupción para que esta la analice e integre un documento final de cuatro aspirantes.

«Tenemos que mandar ahora la información de los candidatos que cumplieron con los requisitos y serán enviados al Congreso, eso será todo por nuestra parte en lo que se refiere a este tema», indicó.

Aprovechó el momento para anunciar que había ratificado la denuncia en contra Aldo Fasci Zuazua, vocero del Gobierno del Estado, y denunció la constante intervención del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda en el proceso.

«Fue un proceso que considero bueno por parte del comité, creo que mis compañeros han hecho una labor extraordinaria, considerando que es un puesto honorario, que hemos tenido que trabajar los fines de semana, que hemos sido amedrentados, que la secretaria del Comité recibió mensajes de amenazas a su celular que se harán públicas».

«Personas del Comité recibieron el sábado distintas amenazas diciéndoles que los iban a correr de sus trabajos si no renunciaban, Samuel está dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias, violando la ley, atacando mujeres», refirió.

Incluso criticó el comportamiento del Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano a quien llamo cobarde.

«El sábado un tipo cobarde llamado Eduardo Gaona empujó a una de las compañeras en la mañana, eso es lo negativo al comportamiento del ejecutivo a este tema», aseveró.

Cabe destacar que desde el pasado viernes, los integrantes del Comité de Selección tuvieron jornadas maratónicas para entrevistar a los 65 candidatos que se apuntaron para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia, cargo que dejara Gustavo Adolfo Guerrero.

Durante este domingo, los últimos cinco candidatos de los 65 explicaron su experiencia y su plan de trabajo en caso de quedarse con el puesto.

Entre los aspirantes había rostros conocidos como Adrián de la Garza Esteban Cantú, Guadalupe Saldaña, Francisco González Scott, Griselda Núñez, por mencionar algunos.

Tras ratificar su denuncia contra el vocero del Estado Aldo Fasci Zuazua, ante la FGJ, el presidente del Comité Enrique David Ogaz, espera el análisis para emitir una postura.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más