Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia San Pedro comenzarán repavimentación de avenidas principales

El municipio de San Pedro Garza García informó que ejecutará la segunda etapa de rehabilitación de pavimentos con 140 mil metros cuadrados de las principales avenidas como Vasconcelos, Morones Prieto y Gómez Morín, y de calles secundarias de la ciudad; señaló MILENIO.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora independiente, Vivianne Clariond-Domene, señaló que se continúa con los trabajos y se rehabilitará en la carpeta asfáltica de 140 mil metros cuadrados en dos frentes simultáneos.

«Esto será a través de un programa nocturno que se trabajará en tres avenidas principales: Vasconcelos, Morones Prieto y Gómez Morín, buscando así generar la menor cantidad de inconvenientes para los ciudadanos.

«Durante el día se estará trabajando en en 15 calles secundarias distribuidas en cuatro sectores del municipio, estos trabajos iniciaron el primero de noviembre y se terminarán en marzo del 2023», dijo.

Congreso mundial de parques

Por su parte, su homóloga María Esthela Yturria informó que del 14 al 18 de noviembre se realizará un Congreso Mundial de Parques Urbanos con sede en Monterrey, pero San Pedro Garza García participará con talleres, conferencias y eventos para invitados especiales; reportó MILENIO.

«Estarán ojos internacionales aquí viendo nuestros parques», dijo.

Al evento se esperan 2 mil 500 asistentes con profesionales de más 40 países del mundo, donde se realizarán talleres vivenciales en el área metropolitana.

San Pedro participará con cinco talleres en los parques El Capitán, Rufino Tamayo, Mississippi y Clouthier.

Mencionó que se realizarán conferencias en Cintermex y el viernes será el turno del alcalde Miguel Treviño de Hoyos con una plática magistral.

Además habrá sesiones con Javier Leal, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y Germán Enríquez, director de San Pedro Parques, representando al municipio; comunicó MILENIO.

La regidora indicó que se entregarán certificaciones de parques urbanos, la más importante a nivel internacional, la Green Flag Award, donde San Pedro tiene cuatro parques emblemáticos.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más