Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Fiscalía de NL el Centro de Consulta para personas desaparecidas

Con 7 mil 646 casos activos, la Fiscalía General del Estado lanzó el Centro de Consulta en Línea (CCL) de personas desaparecidas; reportó MILENIO.

Pedro José Arce Jardón, encargado del despacho de la institución, indicó que se trata de una nueva herramienta que permitirá tener una mayor cercanía con los familiares de víctimas de desaparición forzada.

En conjunto con la Sociedad Civil, se brindará una atención integral y actualización de datos a través del portal https://búsqueda.fiscalianl.gob.mx.

«Es un avance significativo en nuestro mutuo propósito para encontrar a los que nos faltan», subrayó Arce Jardón.

«Esto va a permitir estar más cerca de los familiares de personas desaparecidas.

«Espero que este paso sea próspero para ustedes, así como lo será para nosotros, y aboné con la finalidad, que es lo más importante, encontrar a sus seres queridos», puntualizó.

A través del portal, se podrá dar seguimiento a un caso con solo ingresar el nombre completo de la persona en cuestión. Además de reportar nuevos casos e incluso denunciar sitios donde se sospecha que hay restos humanos o fosas clandestinas.

Se prevé que en breve se realicen talleres para capacitar a los familiares en el uso del sitio.

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia destacó otros logros del área como el Método de Identificación de Restos que recientemente permitió la identificación de restos de 17 personas en el predio conocido como El Tubo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más