Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegará la cinta ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro a las salas de cine

Luego de meses de espera, la cinta stop-motion ‘Pinocho’ del aclamado director mexicano ganador del Oscar Guillermo del Toro llegará a las salas de cine, además de la plataforma de propietaria de sus derechos de transmisión, Netflix; publicó MILENIO.

Por medio de redes sociales, la cadena de salas de cines Cinemex dio a conocer a partir de qué fecha llegará la esperada cinta que fue realizada en Guadalajara, México.

«La nueva película de Guillermo del Toro, #Pinocho, esta por llegar a Cinemex», anuncian como la hasta ahora única cadena que confirma que la proyectará.

Pinocho de Guillermo del Toro: fecha de estreno en cines

De este modo, se dio a conocer que la película llegará el próximo 24 de noviembre a las salas de Cinemex. Por el momento, cadenas como Cinépolis o Cinedot no han confirmado su estreno en sus salas; informó MILENIO.

Cabe destacar que, desde el principio, se anunció su lanzamiento «en algunos cines», por lo que es probable que no esté durante mucho tiempo en cartelera para que llegue a su destino como parte del catálogo de Netflix.

¿De qué trata Pinocho de Guillermo del Toro?

Pinocho es nada menos que una nueva adaptación del clásico cuento escrito por Carlo Collodi y que se volvió famoso en la industria por la adaptación de Disney en 1940.

Esta versión llega apenas unos meses luego de que la re versionaran pero ahora en un live-action protagonizado por el actor Tom Hanks que no gustó a la crítica ni a la audiencia de la plataforma Disney Plus. En cambio, las pocas reseñas que existen de la versión de Guillermo del Toro se reflejan con un 100 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

«El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor», cuenta la sinopsis oficial.

Pinocho: fecha de estreno en Netflix

Además, la película llegará a partir del próximo 9 de diciembre para verse desde casa, y será exclusiva de la plataforma de entretenimiento Netflix.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más