Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boñiga tamaulipeca ensucia San Pedro, NL

Por Obed Campos

Dos clics después, como siempre ante una duda, acudo a la Internet y descubro algo que ya sabía yo, pero que debo de aclararle a usted que amablemente me sigue: “La boñiga es el excremento del ganado vacuno…”

En español común: Boñiga es caca de vaca…

Amigos míos de Tamaulipas me mandaron una copia de la columna “Red Compartida”, del periódico capitalino La Prensa, con la que el prestigioso rotativo, en su edición del día 7 de noviembre pasado consigna, que la supuesta red de corrupción de la anterior administración estatal del vecino estado, a cargo del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, alcanzó “beneficiarios” en cómplices en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La columna de marras se titula “El mecánico del Gobernador” y reza: “Fuentes del gobierno federal nos advirtieron que uno de los principales operadores financieros del ex gobernador de Tamaulipas no pertenece a su círculo familiar inmediato y, supuestamente, se le ubica en el municipio de Garza García, en Nuevo León; los trabajos de investigación se hacen sobre el que era el compadre consentido del anterior ejecutivo estatal. Las investigaciones recaen en la persona de Bernardo Rodríguez, alias “El Berna”, al que ubican como un conocido propietario de un antiguo y modesto taller mecánico en el casco del municipio regiomontano y hoy se ha convertido en un boyante comerciante gracias a sus relaciones con la pasada administración tamaulipeca».

Siempre ha sido un secreto a voces que la fifí San Pedro es y ha sido un paraíso de la alta delincuencia, sobre todo la de cuello blanco.

Miguel Treviño de Hoyos, el presumido que encabeza la alcaldía sampetrina, se para el cuello cada que puede diciendo que él es un experto en temas de seguridad, cosa que se ve reflejada en la cueva (de altísimo lujo, pero cueva al fin) de bandidos en que tiene convertido al municipio, antes digno ejemplo de seguridad y hoy… tierra de sálvese el que pueda.

Así que la nota de La Prensa no me extraña: si hubiera voluntad de parte de autoridades estatales y federales (porque ya se vio que Miguel no tiene los arrestos y le faltan ganas de cumplir sus encargos) el hedor que la delincuencia hace que se sienta en San Pedro podría llegar bien lejos.

LA MALA VOLUNTAD CONTRA LUCÍA RIOJAS

El Twitter @LuRiojas de Lucía Riojas Martínez, aun insiste en su perfil: “Secretaria del @AyuntamientoMTY, parte del @mtygob. Feminista. Lesbiana. Cofundadora de @CasaFridaLGBTIQ”, y eso que la ahora ex número 2 de Luis Donaldo Colosio Riojas en el ayuntamiento de Monterrey, confiesa en una carta que publica en esa misma red social, que ya tiene al menos 3 semanas que aventó el arpa, como se dice vulgarmente cuando alguien renuncia a la chamba.

Yo pregunto qué vientos sembraría Lucía Riojas Martínez, para que en un documento que circuló en la red, la acusaran de “tronar” contra el alcalde, quien por cierto, anda de vacaciones en Egipto.

“Se lanza @LuRiojas vs @colosioriojas en su carta de renuncia de #Monterrey” dice con toda la mala leche el comunicado, obviamente, enviado anónimamente y en el cual se reproduce la misma carta que la ahora ex funcionaria le envía al alcalde.

Como digo, seguramente Lucía sembró vientos y cosechó tempestades… En todo caso que nos salude en este viaje a “nunca vuelvas”.

Si quiere y no le da flojera, aquí le dejo el Twitter con la carta de marras:

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más