Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la 4T se preguntan, ¿qué le pasó a Waldo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la mañana de este jueves el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, acudirá a la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Javier Garza y Garza, a presentar una denuncia y se prevé que haya un pronunciamiento sobre el supuesto retraso en el reparto de recursos a municipios.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNO de los Diputados de Morena que votó el martes a favor de la lista de los «cuatro Adrianes», perdón, de Adrián de la Garza y tres de sus aliados para la Fiscalía General del Estado, fue Waldo Fernández…

2.- Y AYER -¡vaya coincidencia!- Waldo fue ungido por el PRIAN en el Congreso local como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto, posición que poco antes le quitaron a Norma Benítez, de MC…

1.- LA excusa para arrebatarle a Benítez esta importante posición fue que, si las huestes del Estado no consensuaron el Paquete Fiscal con el Legislativo, entonces no puede encabezar esta Comisión alguien que «recibe órdenes» del Ejecutivo…

2.- O SÉASE, para la emecista, trato de enemiga por estar en el mismo partido que Samuel García, y para Waldo, ahora miembro del PRIMORAN (¿o será el PRIANMOR?): «amor con amor se paga»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, y el que regresó con la espada afilada, desenvainada y blandiéndola contra la oposición es el asesor y vocero del gobernado del estado, Aldo Fasci Zuazua…

Fasci se lanzó duro y directo contra la bancada de Morena en el Congreso, representada por Waldo Fernández, y les mandó decir que el presidente López Obrador “se infartaría” si se entera que Morena NL –al menos el capítulo “Waldo” de Morena– está haciéndola ¡de comparsa del “PRIAN” en Nuevo León!… ¡Pos es cierto!

¿Como con qué cara le va a explicar Waldo a AMLO que acá trae “pacto de sangre” con la Alianza Opositora, los archienemigos de la 4T y cuya misión en la vida es destronar a Morena de la silla presidencial? ¿Y cómo va a justificar el golpeteo contra Samuel García, a quien el presidente, la verdad sea dicha, ha tratado decentemente?… ¡Mucho qué explicar, Sr. Waldo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL MENSAJE DE PEDRO BELLO ha sido claro: Hará todo lo posible para vetar a Adrián de la Garza… ya lo agarró personal.

Aldo Fasci le hace el trabajo de sembrar las líneas de pleito.

Samuel responde a presiones que vienen de Jalisco y que no son de Alfaro… más bien de amigos de Alfaro.

Se ha metido en un callejón del que apenas hay una salida, pero no se distingue a simple vista.

Y CLARO QUE BIG SAM insiste en que no es negociable el SAT… que no debe quedar fuera de la influencia del gober, y por lo tanto de la suya.

Los hilos del poder se enredan…

Se enredan las líneas y los intereses, todos, apuntan a malos tiempos para Samuel… no hay manera de que haga lo que haga, no quede enemistado con un grupo de poder… o con dos.

SU MEJOR SALIDA ES QUE los priístas y panistas ejecuten un madruguete, él se inconforme y pelee la decisión en instancias judiciales.

Y pretenda decir que hizo todo lo que pudo.

Si no agarra ese barco, ¡aguas!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Diputados del Congreso de Nuevo León rechazaron las cuentas públicas entregadas por municipios encabezados por alcaldes que, curiosamente, abandonaron otros partidos para abanderar a Movimiento Ciudadano.

Algunos de los ayuntamientos cuyos ejercicios fiscales fueron rechazados en el Legislativo son Anáhuac, cuyo alcalde, Desiderio Urteaga Ortegón, era priista antes de cambiarse a MC, también está el caso de Abasolo cuyo edil, Reynaldo Javier Cantú Montes, pertenecía al PAN y ahora es emecista.

Este rechazo de las cuentas públicas, sin duda, es el costo político que pagarán los alcaldes por cambiarse de partido y sumarse a la “ola naranja”.

Y esto tendría que preocupar, y mucho, a Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, quien pasó de ser panista a las filas de MC pues sus cuentas públicas, muy probablemente, sean rechazadas. Incluso los legisladores podrían ir más allá y Nava podría experimentar como nadie el costo político de haber dejado al PAN.

El edil de Santa Catarina deberá cuidar cómo gasta los recursos públicos del municipio que lidera.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por si quedaba alguna duda sobre las diferencias entre el Estado y el Poder Legislativo, vale aclarar que suenan tambores de guerra.

Y, aquellas pretensiones de pulir asperezas y trabajar en unidad por el bien del Nuevo Nuevo León, definitivamente quedaron en el olvido.

Si no lo quiere creer ahí están las diferencias que salen a relucir entre el Estado y el Congreso local un día sí y el otro también.

Eso, muy a pesar de que los diputados aprobaron la Nueva Constitución y que a partir de eso, se desplomó todo acuerdo entre las partes.

Sobre todo, ante la designación del nuevo fiscal general de justicia que se ha visto más que entrampado con toda clase de señalamientos.

Con la votación para el despojo del SAT de Nuevo León al gobierno del Estado, así como el rechazo a las cuentas públicas de municipios emecistas.

Como prueba de que los legisladores andan en plan de venganza, ahí tiene ahora el despojo de la Comisiones de Presupuesto en poder del MC.

Pero ojo, porque las cosas no pararán ahí, pues los diputados ya preparan »parches» a la recién aprobada Nueva Constitución.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En toda guerra existen daños colaterales y, en la que libran en el Congreso Movimiento Ciudadano y PRI-PAN-Morena, los afectados de ayer fueron los secretarios estatales que acudieron a la glosa del Primer Informe.

Los titulares de Economía, Turismo, Trabajo, Desarrollo Regional y hasta el director de Agua y Drenaje fueron citados por los diputados, pero tuvieron que esperar más de dos horas para participar, mientras se consumaba el agandalle de la presidencia de la Comisión de Presupuesto que hizo el PRI-PAN-Morena a MC.

Dicen Los Infiltrados que los funcionarios estatales tuvieron que escuchar desde un cuarto contiguo al pleno a que empezara la glosa y todo para que, como duró cinco horas, al final de la misma casi no hubiera legisladores opositores presentes, lo cual los dejó muy molestos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más