Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados y alcaldes pierden la confianza en el Gobierno del Estado

Diputados locales y alcaldes metropolitanos cuestionaron al gobernador Samuel García acusándolo, algunos, de extorsión a quienes difieren de su línea política, así como su falta de compromiso en los acuerdos que ha tomado en consenso con el Poder Legislativo.

Por no cumplir los acuerdos a los que habían llegado, la confianza entre el Congreso y el Gobierno del Estado ya se perdió totalmente, así lo señaló Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN señaló que el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, cuando va a ocupar algo pide la colaboración del Poder Legislativo y llegan a realizar algunos acuerdos.

Pero a la hora en que le toca al mandatario hacer valer su palabra, simplemente no hace lo pactado.

Señaló que esto pasó con la repartición de los recursos estatales a los municipios, que por hacerle caso cuando le aprobaron la constitución, ahora los ayuntamientos están batallando por la falta de palabra del mandatario estatal.

«Vamos a darles recursos a los alcaldes rurales, ahora con las nuevas iniciativas que presentaron lo vamos a poner en la Constitución vamos a dejar que si no se depositan los recursos estatales el último día del mes el responsable de la tesorería será sancionado en base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos».

«Y si es repetitiva será sancionado con su destitución, así lo queríamos poner en la Constitución, nos pidió que no lo hiciéramos, creímos en él, modificamos la ley pero no la publicó».

«Así que la confianza, ya no hay confianza en el Ejecutivo, está completamente perdida y no es de parte nuestra, es departe del Ejecutivo que los acuerdos que hicimos para sacar su Constitución no los han cumplido y hoy estamos batallando y estamos molestos porque estamos recibiendo llamadas de los municipios rurales porque es donde más se les complica porque no tienen ingresos propios», aseveró.

De la Fuente Flores aseveró que las iniciativas serán turnadas de carácter urgente para sacar las iniciativas de los alcaldes lo más pronto posible.

«Amigos del Gobernador nunca hemos sido, transitábamos, pero amigos, amigos, buscamos el beneficio para el estado de Nuevo León, pero ¿cómo transitas? si aquí le aprobamos su reforma integral a la Constitución y dónde esta la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria donde el no la ha aprobado».

El líder de los diputados del PAN dijo que no existen ya condiciones ni para hablar todo lo relacionado con el Paquete Fiscal del 2023.

«Con qué ganas vas a platicar el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año, primero vamos a arreglar nuestros problemas, que sepan requisito número uno depositarles todo a los alcaldes, requisito número dos quitarle todo a los alcaldes, me quitan todo eso y vemos si nos sentamos a platicar», refirió.

HOSTIGAMIENTO Y EXTORSIÓN

El alcalde de Apodaca, César Garza, cuestionó por su parte que estén arreciando las acciones de acoso y hostigamiento de extorsión por parte del Gobernador Samuel García a los municipios que no son de su línea política.

Lo cual calificó de «muy vieja política», que generará una ingobernabilidad caótica, la cual si se mantiene así va a marcar su periodo de gobernanza y no lo va a llevar nada bien, por lo que resta del sexenio.

«Invito al gobernador a que cambie su actitud él es un político joven, inteligente y preparado, pero este gesto es impulsivo, es un gesto arbitrario, autoritario, es de muy vieja, pero muy vieja política, no de nueva política», dijo.

Aunado a ello, destacó que defendió al Gobernador de los ataques del gobierno federal, por lo que tiene la autoridad moral para decirle que se está equivocando, que es momento de que rectifique, ya que los municipios no son los alcaldes, sino la población que votó por él.

 «Créanme en 30 años de vida política, yo jamás había visto una manifestación, tan primitiva pero bueno allá en su tema, nosotros tenemos que seguir trabajando hacer propuestas y al Congreso lo invito a que siga actuando y deliberando con soberanía, yo no voy a meter presión en ningún diputado, vamos a defendernos legalmente», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más